Día del Padre 2020 en Hotel Helmántico (Salamanca)

El Día del Padre está a la vuelta de la esquina. Hoy, desde Hotel Helmántco, en Salamanca, os recodamos el origen de esta jornada dedicada a la figura paterna y os animamos a celebrar esta entrañable tradición en nuestras instalaciones, el domingo 22 de marzo.

Los orígenes del Día del Padre

El Día del Padre es una tradición bastante moderna, que dio comienzo a principios del siglo XX. Su primera celebración tuvo lugar en el año 1909, cuando la norteamericana  Sonora Smartt Dodd decidió rendir homenaje a su padre. Este era Henry Jackson Smart, un veterano de la Guerra Civil que tuvo que encargarse por sí solo de la educación de sus seis hijos tras la muerte de su mujer. La idea acabó fraguando con el paso de los años y en 1966 el presidente Lyndon Johnson declaró oficialmente esta fiesta para el tercer domingo de junio en los Estados Unidos.

El Día del Padre en España

En España, el Día del Padre es una jornada especialmente relacionada con la figura de San José, coincidiendo su celebración con el día dedicado a este santo (el 19 de marzo). La tradición tal y como la conocemos surgió por la iniciativa de una profesora de la Dehesa de la Villa, Manuela Vicente Ferrero, que organizó una fiesta dedicada a los padres en el Día de San José. Esta primera celebración tuvo lugar en 1948 y a partir de entonces la maestra se esforzó en difundir su idea a través de diversas publicaciones. Finalmente, la propuesta se acabó popularizando en 1953, de la mano de su explotación comercial. Hoy en día son muchos países los que, al igual que España, celebran esta fiesta el 19 de marzo

Celebra el Día del Padre en Hotel Helmántico

Con motivo del Día del Padre en este 2020, desde Hotel Helmántico os ofrecemos una exquisita oferta de Menú para el domingo 22 de marzo; una gran propuesta gastronómica para disfrutar de esta celebración como se merece. A un precio de 32 euros por Menú, os brindamos una magnífica selección de platos, elaborada con productos de calidad. La oferta que hemos diseñado para esta ocasión es la siguiente:

  • Piña baby natural rellena de gambas y aguacate con salsa rosa.
  • Merluza en salsa de ajo con sinfonía de setas.
  • Sorbete de limón al aroma de menta.
  • Canelones de abanico ibérico de mostaza y miel con berenjena al horno.
  • Helado de vainilla sobre coulant de chocolate.

Bodega: Blanco Rueda Etcétera, Tinto Ribera de Duero Valdubón, Cava, Café o Infusión y Licores.

Menú infantil con animación

Par los más pequeños de la casa, Hotel Helmántico pone además a su disposición un Menú infantil con animación, a un precio de 14 euros. Este Menú se compone de Pollo empanado, Mini pizza, Jamón, Lomo, Patatas fritas y Tarta de chocolate.

Hotel Helmántico, tu hotel de confianza en Salamanca

Hotel Helmántico es un establecimiento con una larga trayectoria en la Ciudad del Tormes. Estamos especializados en la celebración de banquetes y eventos, y contamos con una gran oferta de alojamiento; un total de 55 habitaciones completamente equipadas, amplias y confortables, a una excelente relación calidad precio. Reserva tu estancia en nuestro hotel y ven a conocer Salamanca, nuestra Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Visita nuestra página web, www.hotelhelmantico.com, y obtén más detalles acerca de nuestras instalaciones y servicios. Estamos en Ctra. Salamanca – Zamora, Km.1, Salamanca, a tan sólo cinco minutos del centro de la ciudad en coche. Más información y reservas en el número de teléfono 923 22 12 20.

¡Desde Hotel Helmántico os deseamos un Feliz Día del Padre!

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: