Programa de actividades culturales «Concordia 2020», en Salamanca

El Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca ofrecerán en este 2020 un nuevo programa de actividades culturales y educativas bajo el título de «Concordia 2020«. Se trata de una propuesta que pretende construir un espacio de reflexión en torno al significado de la concordia. En este sentido, se celebrarán conciertos, obras de teatro y otras actividades relacionadas con esta temática. No te pierdas la gran oferta cultural y de ocio de la Ciudad del Tormes.

Actuaciones musicales del programa

Bajo el tema de la concordia, serán varios los conciertos que se darán cita en la Ciudad del Tormes a lo largo de este año. Destaca a este respecto la agrupación de Minnesota Concordia Band, que actuará junto con la Banda Municipal de Música en el Teatro Liceo. Por su parte, la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca interpretará la 9ª Sinfonía de Beethoven, símbolo de la libertad, el próximo 14 de junio. También la Banda Municipal de Música, los coros o la Escuela Municipal de Música, contarán en su repertorio con obras de paz y concordia. A ello hay que añadir otros conciertos programados para las próximas fechas, como el de El Cabrero, Paco Ibáñez o Lagartija Nick, entre otros.

Obras de teatro

El Ayuntamiento ha programado una variada oferta de obras de teatro, con temas como las relaciones de poder, en «El Sirviente» (28 de marzo); el feminismo, en Mrs. Dalloway (9 de mayo); el bullying y la violencia, en «Pídeme Perdón» (23 de mayo); la solidaridad y el respeto en «Acróbata y Arlequín» (15 de marzo); o el valor de lo cotidiano, en «Debajo del tejado» (29 de marzo). En cuanto a la Universidad, esta nos traerá otros montajes de concienciación social como el de «Jauría«, «Españolas, Franco ha muerto«, «Romeo y Julieta» o «Mariana Pineda«.

Exposiciones

La oferta expositiva de Salamanca también se verá completada por muestras acerca de la concordia. A este respecto se desarrollarán tres proyectos, en los que se revisarán figuras emblemáticas. A través de las mismas se abordarán temas de actualidad como la defensa de las libertades, la resistencia al autoritarismo, el antidogmatismo, la perspectiva de género, la figura del intelectual, etc. Las tres muestras que se ofrecerán son:

  • ·         “Basilio Martín Patino. Pasión por el juego” – Exposición que propone un acercamiento general a la vida y a la obra de Basilio Martín, uno de los creadores audiovisuales más importantes de las últimas décadas.
  • ·         “Miguel de Unamuno y la política” – Muestra acerca de la faceta política del antiguo rector de la Universidad de Salamanca.
  • “Heterodoxas” – Exposición que trata las biografías de diversas mujeres escritoras, pintoras, activistas políticas, científicas, maestras, periodistas, aventureras o místicas) que desarrollaron su actividad entre finales del siglo XIX y los años ochenta del siglo pasado.

El Centro de Arte contemporáneo Domus Artium 2002 (DA2) presentará también en  esta primavera una muestra de la colección Coca-Cola, que recogerá una selección de obras bajo el hilo argumental de la concordia.

Otras actividades culturales y educativas

A las actividades ya mencionadas se suman otras como los ciclos de conferencias y un Concurso fotográfico titulado “Salamanca Ciudad de Concordia”. También habrá teatro para escolares en el mes de octubre y dos propuestas de danza con el tema de la concordia.: «Juana» (14 de marzo) y «Play» (11 de octubre»), siendo esta última para el público familiar.

Más información acerca de esta nueva programación cultural, a través del siguiente enlace. Ven a conocer la Ciudad del Tormes y disfruta de su amplia programación de actividades. Os esperamos en Salamanca, nuestra Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con