Nuevas propuestas teatrales en Salamanca

El Teatro Liceo de Salamanca ofrecerá en el mes de mayo cuatro nuevas propuestas teatrales que se suman a la amplia oferta cultural y de ocio de la ciudad. A ello hay que añadir un nuevo espectáculo para el público infantil, que tendrá lugar en Santo Domingo de la Cruz Hoy, desde Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca, te presentamos un breve repaso por las más destacadas obras de teatro que tendrán lugar próximamente en la capital charra. 

“La velocidad del otoño”  – Viernes 5 y sábado 6 de mayo a las 21:00 horas en el Teatro Liceo

Bajo la dirección de Magüi Mira, “La velocidad del otoño” es una versión de Bernabé Rico de la obra de Eric Coble, producida por Pentación Espectáculos y coproducida por Tal y Cual. Con Lola Herrera y Juanjo Artero en el reparto, esta historia nos narra las circunstancias de Alejandra. Ésta, es una artista de 79 años que se enfrenta con su familia por el lugar donde habrá de pasar el resto de su vida. Las entradas a este espectáculo tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.

“Jop!” – Domingo 7 de mayo a las 18:00  horas en Santo Domingo de la Cruz

La Compañía Tyl Tyl ofrecerá en Santo Domingo de la Cruz una puesta en escena diseñada para los más pequeños de la casa. Recomendada a partir de los 6 meses de edad, esta propuesta creada y dirigida por Daniel Lovecchio está inspirada en la escultura de Giacometti. Un espectáculo con música vivo y las interpretaciones de  Daniel Lovecchio y Ana María Tejón. Más información acerca de esta puesta en escena a través de la página web de la Compañía Tyl Tyl.

“El mundo lirondo” – Domingo 7 de mayo a las 18:00 y 20:00 horas en el Teatro Liceo

La Compañía Spasmo Teatro lleva al Teatro Liceo “El mundo lirondo“, una obra dirigida por Ángel Calvente e interpretada por Isaac Tapia, Vicente Martín, Álvaro Sánchez y José Gabriel Sánchez. Una divertida obra de humor gestual donde los más pequeños podrán acercarse a la culturas, la flora y la fauna de diferentes zonas geográficas. El precio de la entrada es de tan sólo 5 euros.

“La mentira” – Sábado 13 de mayo a las 19:30 y 22:00 horas en el Teatro Liceo

La mentira” es una obra de Florian Zeller, que llegará al Teatro Liceo dirigida por Claudio Tolcachir, en la versión realizada por David Serrano. Una puesta en escena que nos cuenta el descubrimiento de una infidelidad y que juega con el problema de la verdad en las relaciones de pareja. La obra cuenta con las actuaciones de Carlos Hipólito, Natalia Millán, Armando del Río y Mapi Sagaseta. Las entradas al espectáculo tienen un precio de 9, 12 y 15 euros.

“Serlo o no, para acabar con la cuestión judía” – Sábado 20 de mayo a las 21:00 horas en el Teatro Liceo

Serlo o no, para acabar con la cuestión judía” es una coproducción de Teatre Lliure y Taller 75 con la dramaturgia y dirección de Josep María Flotats (quien actúa junto con Arnau Puig), obra de Jean-Calude Grumberg. “Dos vecinos se encuentran a menudo en el rellano de la escalera. ¿Qué puede llegar a ocurrir cuando uno de ellos descubre por internet que el otro es judío?”. Una obra de humor inteligente que consigue plantear profundos interrogantes a través del diálogo de sus dos protagonistas. Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros.

La Ciudad del Tormes pone a tu disposición una amplia programación cultural y de ocio para todos los públicos. Ven a conocer Salamanca y disfruta de nuestra ciudad.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con