Conciertos para el mes de febrero en Salamanca II

Continuamos con el programa de propuestas musicales para febrero de 2020 en Salamanca; una oferta de conciertos para todos los gustos, con géneros como pop, rock y música clásica, entre otros.

«La guapería». Zenet – Viernes, 14 de febrero, a las 21:0 horas. Teatro liceo.

«La guapería» es el último trabajo de Zenet, un trabajo en el que se revisan los viejos boleros cubanos. Antonio Mellado Escalona, más conocido como Zenet, es un actor y músico, que fue compositor y vocalista de la banda Sur S.A., con quien publicó los discos «A golpe de pellejo» y «Malaracha«. En 2008 el artista inició su carrera en solitario como Zent, siendo con su álbum, «Los Mares de la China«, Premio de la Música al Artista Revelación 2009. En su proyecto musical, Zenet recupera géneros antiguos como la colpa, el son, el bolero, el chotis, el tango o la chanson, actualizándolos y pasándolos por su filtro personal. El precio de entrada al concierto va de 20 euros + gastos a 24 euros + gastos. Más información acerca de Zenet, en su página web oficial.

Nicolás Chumachenco y Josep Colom – Lunes, 17 de febrero, a las 20:00 horas. Teatro Liceo

El violinista Nicolás Chumachenco y el pianista Josep Colom interpretarán su versión de las sonatas de Brahms para violín y piano en el Teatro Liceo. Por lo que respecta a Nicolás Chumachenco, este violinista polaco de origen ruso, es profesor y director de la Orquesta de Cámara Reina Sofía, y ha trabajado como solista bajo la dirección de grandes figuras de la música clásica (entre los mismos, Wolfgang Sawallisch, Zubin Mehta, Ferdinand Leitner o Vaclav Smetacek). En cuanto a Josep Colom, este pianista de Barcelona ha participado en numerosos concursos nacionales e internacionales, siendo premiado en múltiples ocasiones. La actuación en el Teatro Liceo de estos dos artistas forma parte del VIII Ciclo de Conciertos de Música de Cámara y Solistas organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Más información acerca de este ciclo en la página web www.ciudaddecultura.org.

El Arrebato. Tour Abrazos – Sábado, 22 de febrero,  a las 20:30 horas.  CAEM

Francisco Javier Labandón Pérez, más conocido como «El Arrebato«, es una de las figuras más conocidas de la rumba-pop y el flamenco en España. Nacido en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), este artista inició su andadura musical en 1985, publicando su primer disco en 1988, junto al grupo «Piel Morena«. Tras la disolución de esta banda, Francisco Javier creó «El Arrebato», sacando su primer disco «Poquito a poquito» en 2001. Desde entonces el artista ha cosechado un gran éxito, obteniendo distintos álbumes multiplatino. Con el Tour Abrazos, «El Arrebato» presentará su último disco en Salamanca. Precio de las entradas al concierto: 26,50, 31,50 y 36,50 euros.

Paté de Pato. Sobreviviendo en el Trayecto Tour – Viernes, 28 de febrero, a las 22:00 horas

Banda salmantina de ska-punk y rock, con elementos de reggae y hardcore, creada en el año 2014. El grupo publicó su primer disco de estudio en 2016 y el pasado 2019 empezaron a grabar su último trabajo «Sobreviviendo en el trayecto«. Este último es un trabajo que ha supuesto un gran salto para la banda, acercándolo al skapunk melódico, y que cuenta con la colaboración de artistas como Valen (Sinaia), Peib y Sam (Free City) y Gabri (Dakidarría). Las entradas tienen un precio de 5 euros en venta anticipada y 8 euros el día del concierto. Más detalles de la banda en su página de facebook.

Ven a conocer la Ciudad del Tormes y disfruta de su amplia programación de espectáculos. Más información acerca de éstas y otras propuestas, a través del siguiente enlace. No te pierdas estas magníficas propuestas en nuestra Ciudad Patrimonio de la Humanidad. ¡Os esperamos en Salamanca!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con