Ciclo de conciertos «Salamanca Jazz»

Del 8 de febrero al 21 de marzo, el Teatro Juan del Enzina acogerá el ciclo de conciertos Salamanca Jazz. Se trata de una iniciativa presentada por el Centro Nacional de Difusión Musical y la Universidad de Salamanca, que celebra en las próximas semanas su primera edición.

Programa de conciertos

El primer ciclo musical Salamanca Jazz acogerá importantes intérpretes y conjuntos jazzísticos españoles. En total se ofrecerán cuatro conciertos, a cargo de Caminero Quinteto, MAP, Jorge Pardo Quartet y Arturo Serra Quintet. Las actuaciones darán comienzo a las 21:00 horas.

  • Caminero Quinteto – Sábado, 8 de febrero: Conjunto con un repertorio que se mueve entre el flamenco y el jazz. El quinteto está compuesto por Ariel Brínguez (saxo), Toni Belenguer (trombón), Moisés Sánchez (piano), Michael Olivera (batería) y Pablo M. Caminero (contrabajo).
  • MAP – Sábado, 22 de febrero: Destacado trío de jazz formado en 2015, que publicó en 2016 su álbum homónimo de debut. El grupo está formado por el saxofonista Ernesto Aurignac, el pianista Marco Mezquida y el baterista Ramón Prats.
  • Jorge Pardo Quartet – Sábado, 7 de marzo: Jorge Pardo es un flautista y saxofonista de jazz reconocido como “mejor músico de jazz europeo” por la Academia de Jazz de Francia. En Salamanca actuará junto con Josemi Carmona (guitarra), Pablo Báez (contrabajo) y Bandolero (percusión).
  • Arturo Serra Quintet – Sábado, 21 de marzo: Finalmente, Arturo Serra ofrecerá un concierto que recupera y actualiza la presencia del vibráfono en la música jazz. Llegará acompañado por Antonio González (saxos), Juan Galiardo (piano), Bori Albero (contrabajo) y Santi Colomer (batería).

Entradas y más información

Los abonos para este ciclo de música tienen un precio de 38 euros para el público general y 30 para la comunidad universitaria; y estarán a la venta hasta el 8 de febrero. El precio de las localidades es de 12 euros (público general) y 10 euros (comunidad universitaria). Más información acerca de esta propuesta, a través del siguiente enlace.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Te puede interesar: