Conciertos de Ferias y Fiestas en la Plaza Mayor de Salamanca

La Plaza Mayor de Salamanca se convertirá en el escenario de grandes actuaciones musicales, con motivo de las Ferias y Fiestas de la localidad. Un magnífico cartel de conciertos que tendrán lugar del 7 al 15 de septiembre. A continuación os ofrecemos un repaso por los artistas participantes de este año.

Antonio José – Viernes, 7 de septiembre, a las 23:00 horas

Antonio José es una de las nuevas promesas del pop latino en el panorama musical español. Tras sólo 3 años, este artista natural de Palma de Río (Córdoba), cuenta ya con 4 discos de platino y un Disco de Oro. En su trayectoria ha colaborado con compositores como Claudia Brant, David Santisteban, Andrés Suarez, Mauricio Rengifo (Cali y el Dandee), Antonio Orozco, Diogo Piçarra, Bebe, David DeMaria, etc. Más información acerca de Antonio José en su página web oficial.

Raphael – Sábado, 8 de septiembre, a las 22:00 horas

El mítico cantante y actor español Raphael presentará en la Plaza Mayor su nuevo trabajo “Infinitos Bailes“. Se trata de una colección de temas inéditos que han escrito expresamente para él artistas como Enrique Bunbury, Manuel Carrasco, Vega, Vanesa Martín, Iván Ferreiro, Pablo López, Dani Martín, Diego Cantero, Mikel Izal, Jorge Marazu, Virginia Maestro, Rozalén, Paty Cantú y Paco Cifuentes. Un total de 14 temas reunidos en un disco producido por Paco Salazar.

La M.O.D.A. – Domingo, 9 de septiembre, a las 22:00 horas

La M.O.D.A. (acrónimo de La Maravillosa Orquesta del Alcohol) es un grupo surgido en Burgos hace siete años, que se caracteriza por la incorporación de instrumentos poco habituales. Entre los mismos, el acordeón, el banjo, la mandolina, el clarinete o el saxofón. Una banda que está marcada por múltiples influencias del country, folk, punk y rock and roll. En la página web de La M.O.D.A. podréis encontrar más detalles acerca de esta curiosa agrupación.

Folk On Crest – Lunes, 10 de septiembre, a las 20:30 horas

Folk On Crest es una agrupación que ofrece música charra y castellano leonesa desde una perspectiva actual, adaptando temas tradicionales y creando composiciones propias. Compuesta de cinco miembros y afincada en Salamanca, la banda cumple en este 2018 su décimo aniversario. A lo largo de su carrera musical han publicado tres álbumes: “Folk On Crest” (2008), “Calle de la Botica” (2011) y “Lonxe” (2011).

Iyamba – Martes, 11 de septiembre, a las 20:30 horas

Iyamba es un proyecto musical que trata de rescatar el jazz latino que se hacía en Cuba en las décadas de los ochenta y noventa, aportándole un toque fresco. Su repertorio abarca estilos como el bolero o el cha cha cha, mezclados con el jazz. La banda está compuesta por Joulien Ferrer, Segundo Mijares, Bobby Martínez, Fernando Hurtado, Iván “Melón” Lewis, Georvis Pico, Yuri Nogueira y J. J. Pestana. Más información acerca de Iyamba, en el siguiente enlace.

Flore M – Miércoles, 12 de septiembre, a las 20:30 horas

Flore M es una joven compositora e intérprete de lo que gusta llamar Blues & SoulSpiritual. Inspirada por músicos de la talla de Alicia Keys, Ray Charles, Aretha Franklin o Etta James; Flore M ofrece canciones llenas de emoción, creencia y experiencias que le han hecho crecer como artista. Conoce mejor a Flore M a través de su página web oficial.

Xoel López – Jueves, 13 de septiembre, a las 20:30 horas

Cantante gallego procedente de A Coruña, Xoel López se caracteriza por su pop rock alternativo, el folk clásico, el folclore panamericano y los sonidos setenteros. El artista cuenta con más de 20 años de carrera musical y es una de las figuras más influyentes de la nueva canción española. Su último trabajo discográfico “Sueños y Pan” salió a la luz el pasado 2017; un disco de “madurez plena” que nos presenta la música de Xoel López en su más puro estilo.

Sidecars – Jueves, 13 de septiembre, a las 22:00 horas

Galardonada con el Premio al Mejor Álbum de Rock Alternativo 2009 y el Premio La Noche en Vivo al Mejor Grupo Revelación 2008, Sidecars es una banda de rock español creada en el 2006 e influenciada por grupos como Tequila, The Rolling Stones, Los Ronaldos, Fito Cabrales, Los Rodríguez o Pereza. En Salamanca presentarán su nuevo disco, “Cuestión de gravedad“.

Brian Cross – Viernes, 14 de septiembre

La música electrónica del DJ y productor musical Brian Cross se sumará a las Ferias y Fiestas de la Ciudad del Tormes. A lo largo de su trayectoria, Brian Cross ha trabajado con artistas como Van Buuren, Ricky Martin, Sophie Ellis Bextor, Robbie Rivera, Leah Labelle o Lali Esposito, entre otros. También fue el creador del Festival POPSTAR en Amnesia Ibiza.

Morat – Sábado, 15 de septiembre, a las 22:00 horas

Finalmente, Morat pondrá la guinda del pastel en las celebraciones de Salamanca. Esta banda colombiana de folk pop creada en Bogotá, se ha convertido en una auténtica revolución desde que se dieron a conocer internacionalmente con su sencillo “Mi nuevo vicio“. Fue entonces cuando obtuvieron un Disco de Platino Digital, llegaron hasta el numero uno de Ventas Digitales en España y número uno en Air Play México.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con