«A su imagen», exposición temporal en el Palacio Episcopal de Salamanca

El Museo diocesano acoge en el Palacio Episcopal de Salamanca una nueva exposición temporal, con el título de «A su imagen«. Se trata de una muestra compuesta por obras de arte pertenecientes a las parroquias de la Diócesis de Salamanca, las cuales ofrecen un recorrido por la vida de Jesucristo.

Magnífica muestra de arte sacro

Con unas 60 obras expuestas, «A su imagen» nos presenta una serie de lienzos entre los que destacan «La Natividad» y «La Flagelación de Cristo» de Fernando Gallego, procedentes de la iglesia parroquial del Campo de Peñaranda. También cabe mencionar el «San Sebastián» de Pedro Bello, llegado de Cantalpino, y varias tablas del Maestro de Terradillos, entre otras obras. A través del siguiente enlace es posible visualizar «Más de tres siglos custodiados en el Museo diocesano«, un reportaje acerca de esta exposición, realizado por La 8 Salamanca.

Horarios de visita de la muestra

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 16 de septiembre. La misma puede visitarse en el Palacio Episcopal de martes a domingo, en horario de 17:00 a 21:00 horas. Más información acerca de esta propuesta en la página web de la Diócesis de Salamanca. No te pierdas esta excelente colección de arte sacro en la capital charra.

El Palacio Episcopal de Salamanca

Residencia de los obispos de Salamanca hasta el año 1964, el Palacio Episcopal alberga actualmente el Museo de Historia de Salamanca. De inspiración clasicista, el edificio que se conserva en nuestros días fue proyectado en 1886 por el arquitecto José Secall y Asión y construido en el mismo terreno que el Palacio Episcopal primitivo (derribado en el siglo XIX debido a su mal estado). En los fondos de su Museo destacan algunos objetos personales del duque de Wellington y del músico salmantino Tomás Bretón.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con