Conciertos de Ferias y Fiestas 2016 en Salamanca

Una larga lista de agrupaciones musicales actuarán en Salamanca con motivo de la celebración de sus Ferias y Fiestas del año 2016. Género musicales para todos los gustos llegarán a la Plaza Mayor de Salamanca con espectáculos temáticos de country, folk, rock, soul, indie y música española de los años 80. A continuación, desde Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca, te ofrecemos un repaso por los principales conciertos que se podrán disfrutar en la Ciudad del Tormes entre los próximos días 7 y 15 de septiembre. 

Miércoles, 7 de septiembre – Fangoria

Tras los fuegos artificiales, Fangoria, el grupo de música electrónica liderado por la mítica cantante Alaska, abrirá la celebración de las fiestas patronales de la capital. Desde su creación, Fangoria ha vendido más de un millón de discos en todo el mundo y el pasado 12 de febrero sacó a la luz su último trabajo, «Canciones para robots románticos«.

Jueves, 8 de septiembre – Macaco y El Niño del Pegamento  

Al día siguiente, será el famoso cantante español Daniel Carbonell Heras, más conocido como Macaco, el encargado de amenizar las fiestas. Un espectáculo que contará con la actuación de El Niño del Pegamento como teloneros.

Viernes, 9 de septiembre – Capercaillie y Rare Folk

El viernes día 9, la Plaza Mayor acogerá las actuaciones de la banda de música tradicional de Escocia Capercaillie y el grupo de free style folk procedente de Andalucía Rare Folk. Una espectáculo dedicado a la música folk que los amantes del género no se pueden perder.

Sábado, 10 de septiembre – La música de la movida madrileña y los años 80

El 10 de septiembre, la música del rock español de los años 80 llegará a la Plaza Mayor de la mano del grupo de San Sebastián, Duncan Dhu y de Danza Invisible, una de las más destacadas bandas de la famosa movida madrileña.

Domingo, 11 de septiembre – Jornada de  Música Indie

El domingo le tocará el turno a la noche de música indie, que contará con la participación de León Benavente, los salmantinos de Sin Sentido y la banda de rock murciana Second.

Lunes, 12 de septiembre -La Música Soul en las Fiestas de Salamanca  

La noche del soul ofrecerá la actuación en Salamanca de otras tres agrupaciones. La primera de ellas, Aurora & The Betrayers, es una banda madrileña de pop, rock y soul que surgió en el año 2013 fruto de la unión de Aurora García y Sietepulgadas Records. Actuarán también la agrupación de música soul Anaut, liderada por el guitarrista y compositor Alberto Palacios Anaut y la banda de Salamanca The Coy Koys.

Martes, 13 de septiembre – La Noche del rock

El Twanguero, Mr. Blues y Rockin´ Hellfire compondrán la noche del rock de las Fiestas. Además, el grupo Tu otra bonita ofrecerá un concierto en el parque Elio Antonio de Nebrija.

Miércoles, 14 de septiembre – Festival del Country en la Ciudad del Tormes

El Festival Country de Salamanca se dividirá el 14 de septiembre en dos escenarios.  Por una parte, en el parque Elio Antonio de Nebrija actuarán los grupos Alba Ace & The High Rollers, Mamagigis, Studio4, Cucarachas enojadas, Chisum Cattle Co., Lulú & The Rockets, Luis Ullán y Lagarda. Por otro lado, en la Plaza Mayor podrá disfrutarse de las agrupaciones Dead Bronco, Redemption Colts y Babe Face Nelson.

Jueves, 15 de septiembre –  David de María

Por último, la Plaza Mayor acogerá un concierto de David de María. El cantautor y compositor gaditano publicó el pasado mes de abril su último álbum de estudio, «Séptimo cielo«, y será el encargado de cerrar las Ferias y Fiestas de Salamanca.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Te puede interesar: