Mercado Cervantino en Salamanca

Del 8 al 11 de septiembre tendrá lugar en Salamanca el tradicional Mercado de Ferias y Fiestas. Este mercado, que se ubicará en la Vaguada de la Palma, está organizado por la empresa salamantina Musical Sport y en este año rendirá homenaje al escritor español Miguel de Cervantes, con motivo del IV centenario de su muerte.

Productos artesanales en el Mercado Cervantino de Salamanca

Un considerable número de artesanos se congregarán en el Mercado Cervantino de Salamanca para ofrecer sus productos. Entre los mismos, se contarán la artesanía en piel, la farmacia antigua, la heráldica, el arte floral, los jabones, velas, perfumes, productos de alimentación, pergaminos, bisutería, inciensos, bordados y abanicos entre otros.

Espectáculos y actividades de animación del Mercado

Junto con los numerosos puestos de venta, el Mercado Cervantino incluirá dos propuestas de La Recua Teatro inspirados en el Quijote: «Sancho Gobernador» y «Las aventuras de Don Quijote«, espectáculos en tono de farsa que incorporan interacciones con el público. Además, el grupo de animación La Cremallera llevará a cabo un pasacalles con cabezudos, malabaristas, música, efectos visuales y personajes pintorescos. A todo ello, se suman otras actividades de animación. Cabe mencionar en este sentido la presencia de animales exóticos, las exhibiciones de cetrería y las propuestas infantiles dedicadas a los más pequeños de la casa.

Horarios de apertura del Mercado

El Mercado Cervantino de Salamanca abrirá sus puestos el día 8 de septiembre de 18:30 a 23:00 horas, el resto de los días (del 9 al 11 de septiembre) permanecerá abierto de 12:00 a 23:00 horas.

Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca, te informa de los mejores eventos de la Ciudad del Tormes. Entra en nuestra página web, desde donde podrás llevar a cabo tu reserva, y conoce nuestras instalaciones. Alójate con nosotros y ven a disfrutar de las Ferias y Fiestas de la capital charra. ¡No te arrepentirás!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con