Conciertos para el mes de febrero en Salamanca I

Una larga lista de propuesta musicales se darán cita durante el mes de febrero en la Ciudad del Tormes. Pop, rock, folk y música clásica componen la oferta de conciertos para las próximas semanas. Os ofrecemos un repaso por las propuestas más destacadas. ¡No te las pierdas!

“Folklorquiando”. Gabriel Calvo – Sábado, 1 de febrero, a las 21:00 horas. Teatro Liceo

Folklorquiando es un proyecto discográfico de Gabriel Calvo, que se basa en la obra y los tesoros sonoros de Federico García Lorca; una propuesta que acompaña la obra pictórica de Florencio Maíllo dedicada al citado poeta. Producido por Carlos Soto, el disco recorre los momentos más destacados de la vida de Lorca y se compone en una trilogía de tono popular: La fiesta del romance, las canciones populares y los títeres de cachiporra. Precio de entrada: 8 euros.

Kike M & The Son of Wood – viernes, 7 de febrero, a las 22:00 horas. Sala B del CAEM

Kike M (Enrique Martín) es un premiado artista salmantino con una mezcla de estilos que van del Folk americano y el Indie-Rock a la música celta. En este concierto actuará acompañado por The Son of Wood, una banda salmantina de Folk-Rock alternativo y canciones de autor que une instrumentos como la armónica, el violín, la guitarra acústica, el bajo y la batería. El grupo aborda diversas temáticas de interés social en sus canciones, como la xenofobia, la conciencia medioambiental o la opresión de la mujer. La entrada al concierto tiene un precio de 6 euros en venta anticipada y 8 euros el día del concierto.

Santiago Campillo y Sadia – Sábado, 8 de febrero, a las 22:00 horas. Sala B del CAEM

Fundador de la mítica banda M-Clan, el guitarrista Santiago Campillo es uno de los grandes exponentes del Blues-Rock en España. Habiendo participado en bandas como Los Rebeldes o Revólver, el artista editó en 2015 su primer disco en solitario, “Carrera sin final“. El pasado 2018 presentó su último trabajo “A cara o cruz“, con nuevos temas propios. En cuanto a Iván Sadia, este artista de Blues contemporáneo publicó su primer trabajo en 2014, “Cruce de Caminos“; un disco que fue premiado en el Festival de las Artes de Castilla y León (FACYL). El artista reside actualmente en Salamanca y en 2018 publicó “La flor del opio“, un álbum que ha recibido una gran acogida por parte de la prensa especializada. Precio de entrada: 12 euros en venta anticipada y 15 euros el día del concierto.

Enrique Bagaría – Lunes, 10 de febrero, a las 20:00 horas. Teatro Liceo

Enrique Bagaría es un reconocido pianista de Barcelona, que ha sido galardonado en numerosas ocasiones. A lo largo de su trayectoria, este artista ha participado en prestigiosos ciclos y festivales; y cuenta con una importante proyección internacional. Entre sus colaboraciones como solista pueden mencionarse la de la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky con Valeri Guérgiev, la OBC,  las orquestas de cámara de Viena y Salzburgo y las orquestas sinfónicas de Galicia, Valencia o Bogotá. En esta ocasión, Enrique Bagaría interpretará un programa para piano compuesto por la sonata en La menor L241 y en Si menor L449 de Scarlatti, la sonata Hob. XVI: 50 en Do mayor de Haydn y una selección de las “Bunte Blätter” Op.99 de Schumann. Precio de entrada al concierto: 12, 16, 18 y 20 euros.

Más información acerca de éstos y otros espectáculos de la Ciudad del Tormes a través del siguiente enlace. Ven de visita a la capital charra y disfruta de nuestra magnífica programación cultural y de ocio. ¡Te esperamos en Salamanca!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con