Celebraciones de los Centenarios Teresianos en Salamanca: Congreso Internacional Teresiano

Salamanca y Alba de Tormes se encuentran en plena celebración de los Centenarios Teresianos, unas conmemoraciones que tienen lugar durante todo este año 2014 y que continuarán en 2015 y de cuyas actividades os venimos informando puntualmente. Hoy os invitamos a conocer el Congreso Internacional que tendrá lugar en Salamanca en unos pocos días, al tiempo que os invitamos a visitar la Villa de Alba de Tormes de la mano de Teresa de Jesús, una propuesta turística que se ha puesto en marcha recientemente.

Salamanca, sede del Congreso Internacional Teresiano: “Historia, Literatura y Pensamiento”

Desde Hotel Helmántico, en Salamanca os informamos de la próxima celebración del Congreso Internacional Teresiano, una cita imprescindible para todos los investigadores y personas interesadas en profundizar en el estudio de la figura de Santa Teresa de Jesús, personaje muy ligado a Salamanca y su provincia.

Congreso Teresiano en Salamanca

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) acogerá entre los días 22 al 24 de octubre de 2014, el Congreso Internacional Teresiano, organizado entre la Universidad y la Fundación V Centenario de Santa Teresa de Jesús. El Congreso Teresiano es un destacado evento que durante tres días reunirá en la capital salmantina a un importante número de expertos e investigadores tanto a nivel nacional como internacional, con motivo de la celebración de los Centenarios Teresianos, que durante los años 2014 y 2015 conmemoran el V Centenario del nacimiento de la Santa andariega y el IV Centenario de su beatificación.

Acercamiento a la figura de Teresa de Jesús

El Congreso pretende realizar un acercamiento a la figura de Teresa de Jesús, doctora de la Iglesia, planteando nuevas miradas que permitan “redescubrir” a la Santa Andariega desde una “perspectiva actual” e interdisciplinar. De este modo, el congreso se encuentra organizado en conferencias plenarias, mesas redondas y comunicaciones, centradas en los tres temas principales del congreso: la historia, la lengua y la literatura.

Inscripciones al Congreso Teresiano

Las inscripciones al Congreso Teresiano pueden realizarse a través de su página web, donde se puede consultar el programa completo y acceder a noticias e información relacionada con el Congreso y con la celebración de los centenarios.

Ruta turística: “Un paseo con Teresa de Jesús por Alba de Tormes”

Alba de Tormes es una localidad salmantina muy vinculada a la figura de Teresa de Jesús al albergar el sepulcro de la santa, que falleció en este municipio el 4 de octubre de 1582. Con motivo de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha presentado la ruta: “Un paseo con Teresa de Jesús”, que puede verse en el siguiente folleto turístico y que permite realizar un acercamiento a esta Villa desde la figura de Teresa de Jesús. Se trata de un itinerario que pone de manifiesto la vinculación de Santa Teresa con estas tierras, por lo que se trata de una auténtica peregrinación teresiana pensada para su recorrido por turistas y visitantes que se acerquen a la Villa Ducal.

Alojamiento en Hotel Helmántico, en Salamanca

Hotel Helmantico es un emblemático establecimiento hotelero ubicado a cinco minutos del centro de Salamanca en coche. Se trata de un confortable hotel con categoría de tres estrellas donde podréis encontrar una amplia variedad de servicios para que vuestra estancia en la ciudad del Tormes resulte lo más cómoda posible. A través de nuestra página web es posible realizar las reservas de habitaciones de un modo sencillo y rápido, al tiempo que podréis ver fotografías de nuestras instalaciones y conocer todos los servicios que ofrece el Hotel.

Os esperamos en Hotel Helmántico, vuestro hotel en Salamanca

Estamos en Ctra. Salamanca-Zamora, km. 1, Salamanca

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: