Celebra la Navidad 2014 en Salamanca

Quedan pocos días para la llegada de la Navidad, unas fechas entrañables en las que las familias y amigos se reúnen para celebrar estas fiestas. Como cada año, la ciudad de Salamanca cuenta con una programación especial de actividades organizadas desde el consistorio que tienen como objetivo la dinamización cultural, social y económica de la capital salmantina durante estas fiestas tan especiales.

Iluminación navideña en Salamanca

Un año más, las calles de Salamanca se visten de gala con la llegada de las celebraciones navideñas. Estas navidades 2014, la iluminación se ha extendido a más barrios de la ciudad, de modo que ya son 68 calles, plazas y glorietas las que cuentan en este momento con una iluminación ornamental que lucirá hasta el próximo 6 de enero. Asimismo, la Plaza Mayor de Salamanca estrena este año una nueva decoración navideña, y es que junto a los motivos navideños que adornarán los balcones de la Plaza Mayor, en esta ocasión, una gran bola de navidad de 12,50 metros de altura y 10 metros de diámetro con guirnaldas de tecnologías led se instalará en el ágora salmantina.

Compras navideñas en Salamanca

Con la llegada de diciembre regresan las tradicionales compras navideñas. Los comercios y establecimientos de Salamanca, que ya se encuentran engalanados con motivos navideños, ofrecen una amplia variedad de productos para todos los bolsillos. Y es que son muchos los salmantinos y turistas que adelantan las compras de navidad para evitar las aglomeraciones de última hora.

Navipark en Salamanca: la ludoteca municipal gratuita vuelve a la Plaza de los Bandos

Tras el éxito de la pasada edición, la Plaza de los Bandos vuelve a acoger por segundo año consecutivo, una ludoteca municipal gratuita: Navipark. Desde el 19 de diciembre hasta el 11 de enero, las familias que lo deseen podrán hacer uso de este servicio durante un máximo de dos horas, acreditando compras en cualquier comercio de la ciudad por un importe mínimo que se acordará con los comerciantes. Gracias a esta ludoteca, el ayuntamiento de Salamanca facilita a salmantinos y visitantes la realización de las compras navideñas. Además, como novedad de este año, Navipark contará con un amplio programa de actividades para los más pequeños, como cuentacuentos, talleres navideños o espectáculos de magia.

Ciclo Navidad polifónica 2014 en Salamanca

El Auditorio de San Blas de Salamanca acogerá una año más el ciclo de “Navidad Polifónica” organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. El ciclo, que presenta el trabajo de música coral realizado desde las agrupaciones locales de la ciudad, tendrá lugar los días 16, 17, 18 y 20 de diciembre de 2014 a las 21:00 horas. La entrada al Auditorio es libre hasta completar el aforo.

San Silvestre salmantina 2014

El próximo domingo 28 de diciembre tendrá lugar la ya tradicional Vuelta Popular San Silvestre Salmantina que este año 2014 cumple su trigésimo primera edición. La carrera se desarrolla por el circuito urbano de Salamanca y este año contará con la participación de más de 6.000 corredores. Podéis encontrar toda la información en el siguiente enlace.

Hotel Helmántico, tu Hotel en Salamanca

Hotel Helmántico es un establecimiento hotelero con categoría de tres estrellas ubicado en Salamanca. Dispone de 55 confortables habitaciones donde podréis alojaros durante vuestra estancia en nuestra ciudad y disfrutar del mejor servicio a un precio inmejorable.

Además, Hotel Helmántico dispone de un excepcional Restaurante donde podréis celebrar vuestras comidas y cenas de empresa o reuniones navideñas con amigos y familiares y degustar nuestras especialidades gastronómicas. Podéis consultar nuestros menús, ofertas y promociones en nuestra página web.

Hotel Helmántico os desea Felices Fiestas

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Nuevas vistas guiadas en Salamanca

El Centro Europe Direct de Salamanca organiza nuevas visitas guiadas en la capital charra. La ruta ofrece un recorrido histórico artístico, en el que se

Te puede interesar:

Nuevas vistas guiadas en Salamanca

El Centro Europe Direct de Salamanca organiza nuevas visitas guiadas en la capital charra. La ruta ofrece un recorrido histórico artístico, en el que se