Calendario festivo y celebraciones tradicionales en Salamanca II

Continuamos con la lista de las celebraciones tradicionales y las fiestas más destacadas de la capital charra. Disfruta de las grandes citas de la programación festiva en Salamanca y conoce nuestra ciudad Patrimonio de la Humanidad. ¡Te esperamos en la Ciudad del Tormes!

Las Fiestas de la Virgen de la Vega

Las Ferias y Fiestas de Salamanca son las celebraciones más destacadas de la Ciudad del Tormes. Tienen lugar la semana a partir del 8 de septiembre, día de la Virgen de la Vega, patrona de la ciudad. En estas días se dan cita una gran cantidad de eventos: Múltiples conciertos, espectáculos taurinos, la Feria del Sector Agropecuario, obras de teatro, la llegada del circo y las atracciones de feria, la animación de calle o las casetas de la Feria de Día, entre otras actividades.

La ascensión del Mariquelo

El 31 de octubre es otra fecha señalada en el calendario de Salamanca. En este día, el Mariquelo, un personaje típico del folklore charro, asciende hasta el campanario de la Catedral nueva en la víspera de la festividad de Todos los Santos. Allí, toca una charrada con el tamboril y la gaita, unos instrumentos de origen pastoril, que son los más representativos de la música tradicional salmantina.

La Nochevieja Universitaria

Por último, la Nochevieja Universitaria es un evento que desde los años 90 reúne a incontables universitarios en la Plaza Mayor de Salamanca Se trata de una celebración que se remonta al año 1999, cuando un grupo de amigos universitarios decidieron adelantar la Nochevieja, ya que no podrían celebrarla juntos al regresar a sus respectivas casas durante las vacaciones. La Nochevieja Universitaria tiene lugar el penúltimo jueves lectivo del mes de diciembre y desde hace años se ha convertido en una auténtica macrofiesta organizada.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: