Exposición «Cazando Imágenes con Miguel Delibes» en Salamanca

La sala de exposiciones temporales del Museo de Salamanca acoge hasta el próximo día 1 de noviembre la exposición «Cazando Imágenes con Miguel Delibes«, organizada por la Fundación Miguel Delibes en colaboración con la Junta de Castilla y León.

La caza menor y el mundo rural de los años sesenta

La muestra expone una selección de fotos tomadas por Francisco Ontañón que ilustraron en el año 1964 «El libro de la caza menor«. Estas imágenes fueron tomadas entre los años 1961 y 1963 y con ellas se presentan varias jornadas de caza junto al reconocido escritor Miguel Delibes. Unas fotografías que acercan al espectador las técnicas y circunstancias de la caza menor durante la década de los sesenta, pero que también traen al presente los paisajes, el entorno rural y la sociedad agraria de la época.

Francisco Ontañón (Barcelona, 1930 – Madrid, 2008)

Nacido en Barcelona en el año 1930, Francisco Ontañón Núñez fue un fotógrafo autodidacta que inició su carrera profesional en el año 1957 en la agencia Europa Press. Más adelante, se incorporó en la plantilla de Actualidad Española y realizó reportajes colaborando con personajes como Félix Rodríguez de la Fuente. Desde 1985 trabajó en destacados reportajes fotográficos para el suplemento dominical de El País y llevó a cabo diversas campañas publicitarias relacionadas con el Ministerio de Turismo, que obtuvieron premios internacionales. Francisco Ontañón recibió distintos reconocimientos por sus trabajos, como el Premio Nacional Meliá de Periodismo Gráfico o el Premio Internacional de Fotografía Ortiz Echagüe. El fotógrafo ilustró con sus imágenes distintos libros, como «Imágenes de Madrid» y «Paradores Históricos» y su obra ha sido expuesta, entre otros lugares, en la Biblioteca Nacional de Francia y el Museo Español de Arte Contemporáneo.     

Horarios de visita a la exposición

La muestra puede ser visitada de martes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 16:00 a 20:00 horas por las tardes. Los domingos está abierta de 10:00 a 14:00 horas y los lunes permanece cerrada. 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con