Propuestas escénicas y musicales del fin de semana en Salamanca

El fin de semana del 2 al 4 de octubre, la capital charra ofrecerá una amplia programación de propuestas escénicas. En total se representarán cinco obras de teatro y se celebrarán tres espectáculos musicales. A continuación os ofrecemos un breve repaso por estas nuevas propuestas.

«El principito freak show».  Cía. Animarts  –  Viernes, 2 de octubre, a las  18:00 horas. Auditorio de San Blas

Adaptación del cuento clásico escrito por el aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, «El principito«, convertido en espectáculo musical. Este show se sirve de la comedia para impartir valores a los más pequeños de la casa a través de sus juegos. Un «Gran Viaje por los universos del Principito en el que irás descubriendo a graciosos personajes, aparentemente un poco absurdos, pero de los que poco a poco conocerás su corazón».

«¡Gaudeamus!».  Cía. La Chana Teatro – Viernes, 2 de octubre, a las 20:00 horas. Teatro Liceo

Puesta en escena recomendada a partir de los 10 años edad, que se  basa en la famosa obra cervantina «El licenciado de vidriera«. Una obra en clave de humor, que se sirve de la magia del teatro de objetos en la que un único actor manipulador «se apropia de todos los personajes, ejerciendo de narrador, actor, títere y objeto a la vez».

María Cordovilla – Viernes, 2 de octubre, a las 20:30 horas. Sala B del CAEM

María Cordovilla es una cantautora afincada en Salamanca y procedente de Villafranca de los Barros (Badajoz), que se ha dado a conocer en los escenarios y locales de Salamanca. Su estilo musical es muy amplio: indie, pop y folk. Entre sus influencias más destacadas cabe mencionar a artistas como Carmen Boza, El Kanka  y Zahara

«Ente dos tierras» Cía. Aforo Completo – Sábado, 3 de octubre, a las 20:00 horas. Auditorio San Blas.

«Entre dos tierras» es una puesta en escena de poemas teatralizados de Gabriel y Galán, dirigidos al público adulto. José María Gabriel y Galán (1870-1905) fue un poeta salmantino nacido en Frades de la Sierra, que abordó en su obra las virtudes tradicionales campesinas. En esta obra se recuperan sus versos más populares, presentados de una forma sencilla y divertida.

Triple A Band – Sábado, 3 de octubre, a las 20:30 horas. Sala B del CAEM

Tripe A Band es una agrupación de versiones de rock alternativo que se compone de músicos de gran trayectoria en España y el extranjero. En su repertorio cuentan con una amplia variedad de temas en inglés y en español de todas las décadas. 

«… Estoy como una cabra». Mago Oski – Domingo, 4 de octubre a las 18:00 horas. Auditorio San Blas

«…Estoy como una cabra» es un espectáculo de magia participativo y  para todos los públicos, que se caracteriza por su buen humor y sus sorpresas. Una propuesta a cargo del mago Oski de Salamanca.

«Stradivarius y los instrumentos invisibles». Jes Martin´s – Domingo, 4 de octubre, a las 18:00 horas. Teatro Liceo

Cuento fantástico que nos narra la vida del joven Stradivarius, un chico que quiere cumplir el sueño de convertirse en director de orquesta. Para ello, tendrá de devolver la vida a unos instrumentos que una malvada bruja ha vuelto invisibles. Un espectáculo que transmite valores como el compañerismo y la generosidad, que se distingue por su belleza musical.

Saltinvanquis – Domingo, 4 de octubre, a las 20:30 horas. Sala B del CAEM

Satinvanquis es una banda de género underground, formada por Manuel Corrales y Bruno Pino en el año 2017. Se trata de un grupo con matices de rock, reggae, flamenco y funky, que presenta un sonido muy reconocido en grupos como “Pata Negra”, “Ketama” o “Los Delinqüentes”.

Más información acerca de estas propuestas escénicas y musicales a través del siguiente enlace.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con