Muestra pictórica en La Salina de Salamanca

La Sala de exposiciones del Palacio de La Salina, en Salamanca, acoge hasta el próximo 11 de octubre una muestra del III Certamen de Pintura «Paula González Gajate». Una magnífica propuesta pictórica con grandes creaciones de nuevos talentos en el país.

Muestra pictórica de calidad con artistas del territorio nacional

La Sala de exposiciones de La Salina acoge por primera vez las obras seleccionadas en el III Certamen de Pintura «Paula González Gajate». Se trata de un encuentro de pintura de gran relevancia en el panorama artístico nacional. Ese certamen se celebra cada dos años y surgió por la promoción de Manuel González Díaz  «conocedor de la intrahistoria artística salmantina, especialmente amigo del inolvidable Zacarías González«.

Manuel González creó este encuentro para «conciliar el dolor» por la pérdida de su hija Paula y actualmente, el certamen cuenta con la participación de artistas consagrados, de diferentes puntos del país. El catálogo de esta propuesta suma en esta ocasión cerca de sesenta obras, superando así las dificultades para la expresión artística, ocasionadas por la pandemia del Covid19. Las obras ganadoras de este año son «Núremberg«, de Francisco Escalera, primer premio; »Silent shadows«, de Juan José Vicente, segundo premio; y «Realidad alterada«, de Beatriz Marcos, tercer premio. La muestra acoge estas obras así como múltiples creaciones de otros autores presentadas al certamen.

Horarios de visita y más información

La entrada a la Sala de exposiciones del Palacio de La Salina es gratuita. La muestra permanece abierta al público de martes a domingo en horario de 11:30 a 13:30 horas en las mañanas y de 18:00 a 21:00 horas por la tarde. También puede ser visitada los días festivos, durante el horario de mañana. Los lunes, este espacio permanece cerrado. Más información acerca de esta propuesta, a través del siguiente enlace.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con