XII Festival de Artes de Calle en Salamanca

Del 10 al 13 de septiembre de 2018 Salamanca celebra la XII edición de su Festival de Artes de Calle. Un gran evento con motivo de sus Ferias y Fiestas, que en este año acoge un total de 13 espectáculos.

Lunes, 10 de septiembre

  • “Des-hábitat”. Cía. Vaivén Circo – Plaza de Anaya, a las 18:00 horas: Puesta en escena sobre el relato de cuatro supervivientes con coreografías circenses de danza y acrobacia.
  • “Como las `Pacas´ al Tren”. Cía La Risa de la Tortuga – Parque de la Alamedilla, a las 18:30 horas: Obra sobre la espera en una estación de tren de dos mujeres con personalidades muy distintas: Francisca y Paquita. La primera quiere ir a su pueblo natal para reunirse con su tía, la segunda es una artista que busca nuevas experiencias. 
  • “Todo Encaja”. Cía. UpArte – Plaza de Anaya, a las 19:00 horas: Espectáculo acrobático con toques de humor que incluye saltos de banquina, vuelos y torres humanas.
  • “Planetarium”. Spasmo Teatro – Recorrido itinerante: Plaza Concilio de Trento, c/ Palominos, c/ Compañía, Plaza de Monterrey, c/ Compañía y Patio de Escuelas. A las 20:00 horas: propuesta teatral que ofrece un paseo por el Universo, por sus formas estelares y luces sorprendentes.

Martes, 11 de septiembre

  • “Carilló”. Cía. La Tal – Plaza de Anaya, a las 18:00 horas: Representación de caballeros y payasos con una imaginativa escenografía, que gira en torno a la magia de un gran reloj.
  • “Ísla”. Cía. D´Click  – Parque de la Alamedilla, a las 18:30 horas: Proyecto basado en artes circenses como la acrobacia y el mástil chino.
  • “Rojo Estándar” – Cía. Lanórdika – Plaza de Anaya, a las 19:00 horas: Obra planteada en 360º que aúna amor y surrealismo en un espectáculo de circo y danza.

Miércoles, 12 de septiembre

  • “El Apartamento”. Cía. Cirk About It – Plaza de Anaya, a  las 18:00 horas. Premio al Mejor Espectáculo de Calle en la Feria de teatro de Castilla y León 2016, esta obra combina equilibrios y saltos acrobáticos en el escenario cotidiano de un apartamento.
  • “El Quijote, La Historia Secreta”. Cía. Teatro de Poniente – Parque de la Alamedilla, a las 18:30 horas: Obra teatral que propone un acercamiento a la obra clásica del Quijote desde un enfoque humorístico.
  • “Náufragos”. Cía. La Industrial – Plaza de Anaya, a las 19:00 horas: Espectáculo en clave de clown que narra las peripecias de unos náufragos.

Jueves, 13 de septiembre

  • “Atraco a las tres”. Cía La Troupe Malabo y Jes Martin´s – Plaza de Anaya, a las 18:00 horas: Puesta en escena surrealista en el que unos ladrones a punto de ser padres son perseguidos por la autoridad. Es entonces cuando se produce el nacimiento del bebé en plena calle y el guardia civil que iba tras ellos se ve obligado a asistirles en el parto.
  • Anunciado en TV”. Cía The Torbellino´s – Parque de la Alamedilla, a las 18:30 horas:Espectáculo de música y teatro que recuerda los años 80, las sintonías de sus dibujos animados y programas de TV.
  • “Xaribari Blues”. Cía. Circo Los – Plaza de Anaya, a las 19:00 horas: Espectáculo circense con mucho humor, que rinde homenaje a la mítica película de los “Blues Brothers”.
  • “Planetarium”. Spasmo Teatro – Recorrido itinerante: Plaza Concilio de Trento, c/ Palominos, c/ Compañía, Plaza de Monterrey, c/ Compañía y Patio de Escuelas. A las 20:00 horas 

Ven a La Ciudad del Tormes y disfruta de las múltiples ofertas culturales y de ocio de la capital charra en estas fechas de celebración. Más información acerca del XII Festival de Artes de Calle y la programación de Ferias y Fiestas 2018 de Salamanca, a través del siguiente enlace.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: