50 Aniversario de Santa Teresa como Doctora de la Iglesia, en Alba de Tormes (Salamanca)

La villa salmantina de Alba de Tormes celebra en el mes de septiembre el 50 Aniversario de Santa Teresa como Doctora de la Iglesia. Con motivo de esta conmemoración, la localidad albense acogerá varios conciertos, una conferencia y una nueva exposición en torno a la santa andariega.

Programa de la conmemoración

  • Concierto Teresiano a cargo de la Banda de Música de Alba de Tormes –  Sábado, 26 de septiembre, a las 19:00 horas; en la Basílica de Santa Teresa.
  • Santa Misa conmemorativa del Doctorado de Santa Teresa de Jesús –  Domingo, 27 de septiembre, a las 13.00 horas; en MM. Carmelitas Descalzas.
  • Presentación de la exposición «Teresa in Itinere» (del 28 de septiembre al 25 de octubre). Circuito de exposiciones itinerantes 2020 por la difusión del arte y la cultura en el mundo rural – Domingo, 27 de septiembre, a las 17:0 horas, en la Sala Multiusos del Ayuntamiento.
  • Conferencia «¿Por qué Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia? La intrahistoria de un nombramiento tan novedoso», a cargo de P. Manuel Diego, ocd. (En caso de cerrar aforo, se transmitirá por Google meet) – Domingo, 27 de septiembre, a las 17:30 horas; en la Basílica de Santa Teresa.
  • Concierto3  – Domingo, 27 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Basílica de Santa Teresa.

Más información acerca de esta celebración a través de la página web del Ayuntamiento de Alba de Tormes.

Santa Teresa de Jesús

Santa Teresa de Jesús es una de las grandes místicas de la cristiandad, que fue canonizada en 1622 y proclamada Doctora de la Iglesia Católica en 1970 durante el pontificado de Pablo VI. Nacida en Ávila en el año 1515, la santa fundó el Convento de la Anunciación (1571) en Alba de Tormes, falleciendo en este mismo lugar el 4 de octubre de 1582. La villa albense tiene un estrecho vínculo con Santa Teresa, siendo aquí donde se hallan su sepulcro y reliquias.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con