49 Vuelta Ciclista a Salamanca

El próximo 7 de septiembre dará comienzo la Vuelta Ciclista a Salamanca. Se trata de la 49 edición de esta cita, que dará su pistoletazo de salida en la localidad chacinera de Guijuelo. ¡No te pierdas este gran encuentro del ciclismo en la provincia de Salamanca!

La Vuelta Ciclista a Salamanca, competición de referencia

Catalogada como «top» entre las vueltas élite y Sub23 del territorio nacional, la vuelta Ciclista a Salamanca regresa una vez más a la provincia charra. Esta competición desapareció en el 2011, pero fue sinónimo de paso al profesionalismo. En la misma participaron y ganaron figuras del ciclismo tan importantes como Miguel Induráin, Agustín Tamames o Jorge Ferrio, entre otros.

La carrera del 2020

La inauguración de la Vuelta Ciclista a Salamanca tendrá lugar a las 14:30 horas del 7 de septiembre, desde el Recinto de Espectáculos de Guijuelo. Como consecuencia de las actuales circunstancias, el lugar dispondrá de un aforo limitado y contará con todas las medidas higiénico sanitarias del protocolo anti covid implementado por la RFEC y la Junta de Castilla y León. La primera etapa (con unos 130 kilómetros de recorrido) comenzará a las 16:00 horas, desde la calle Filiberto Villalobos (a la altura de la Denominación de Origen). La llegada a meta está prevista en este mismo lugar, en torno a las 20:00 horas. La prueba contará con la participación de 20 equipos ciclistas.

La jornada siguiente, el 8 de septiembre, día de la festividad de la Virgen de la Vega, se realizará una CRI entre Salamanca y Villares de la Reina. Por la tarde se hará un segundo sector de unos 157 kilómetros, que transcurrirá desde Sardón de los Frailes hasta llegar a Salamanca. Más información acerca de la Vuelta Ciclista a Salamanca, a través de su página web.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con