XXIV Marcha Arribes del Duero en Vilvestre (Salamanca)

El próximo 10 de marzo de 2019 se celebra en Vilvestre (Salamanca) la 24 edición de la marcha senderista Arribes del Duero.

Paseo por las Arribes del Duero

Esta popular marcha plantea un recorrido de dificultad media a través del entorno natural de las Arribes del Duero. Se trata de una propuesta organizada cada segundo domingo de marzo en Vilvestre, para disfrutar del paisaje de su territorio durante esta época del año. En cada edición la marcha suele acoger a un millar de personas que inicia esta andadura desde el “Rollo de Justicia” del pueblo.

Recorrido de la ruta

El camino conduce a sus participantes rumbo al Caño El Sierro y el Molino de la Luisa, una antigua construcción que aprovechaba el caudal del arroyo de La Nava para convertir el cereal en harina. Tras ello, el paseo se dirige al Monte Gudín, pasando por el sendero de “El Jigarral“. Tras reponer fuerzas con unas naranjas del lugar, el trayecto irá hasta el mirador de La Corona y descenderá por el Huerto Parra, hasta una antigua torre de vigilancia fronteriza. Por último, se llegará a La Barca, donde se disfrutará de una deliciosa comida en las orillas del río Duero

Programa previsto

  • Punto de encuentro: Vilvestre (a las 10:30 horas). Llegada de autobuses y participantes al Frontón de Pelota.
  • Visita libre por el pueblo.
  • Comienzo de la Ruta.
  • Punto de partida en el “Rollo”, a las 11:00 horas.
  • Entrega de obsequio y organización de los grupos (se ruega respeten el grupo y no abandonen al guía).

La visita pasa por los siguientes puntos: El Caño El Sierro, El Vasito, Los Prados de Araujo, El Molino de La Luisa, El Jigarral, Los Llanos de la Nava, Monte Gudín, La Corona, La Huerta Parra, Las Torres, La Cruz de Los Baños y La Barca.

Inscripciones a la XXIV Marcha

Las inscripciones pueden realizarse hasta las 14:00 horas del próximo 8 de marzo y el precio es de 15 euros (20 euros si incluye autobús con salida de Salamanca a las 9:15 horas). La inscripción da derecho a un regalo conmemorativo, una comida campestre, regreso al pueblo en microbús y autobús Salamanca-Vilvestre-Salamanca (para aquellos que abonen esta última opción). Inscripciones y más información acerca de la marcha, a través del siguiente enlace. ¡No te lo pierdas!

 

El Parque Natural Arribes del Duero

El Parque Natural Arribes del Duero es un espacio natural protegido que alberga una magnífica biodiversidad. Su territorio se extiende por el noroeste de la provincia de Salamanca y el sudoeste de la provincia de Zamora, junto a la frontera con Portugal. El nombre de las Arribes hace referencia a la geomorfología de sus ríos, habiendo grandes desniveles en su orografía, que hicieron de este territorio un espacio con un gran potencial hidroeléctrico. Así pues, en esta zona se construyeron diversas presas y embalses, conocidos como los Saltos del Duero.

Vilvestre (Salamanca)

Vilvestre es un municipio y localidad de la provincia de Salamanca perteneciente a la comarca de Vitigudino y la subcomarca de La Ribera. Se encuentra a 96 km de la capital charra, en la parte sur de las Arribes del Duero y limita al oeste con el río Duero. Buena parte de su atractivo turístico se debe a su espacio natural privilegiado. Entre sus monumentos y lugares de interés cabe mencionar la Ermita del Castillo, el Molino de La Luisa, el complejo de La Barca, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (del siglo XVI), el Taller Neolítico o el Museo-Biblioteca “Casa de los Frailes“.

Ven a conocer nuestra provincia y disfruta de su magnífico entorno natural ¡Te esperamos en Salamanca!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: