Nuevas exposiciones temporales en Salamanca: Fotografía

La capital charra alberga una amplia red de espacios expositivos, que presentan a lo largo del año una variada oferta de muestras temporales. Organizadas por diferentes instituciones con sede en la ciudad, estas propuestas se suman a la magnífica oferta cultural de Salamanca. Dentro del ámbito de la fotografía, estas son algunas de las nuevas muestras de la ciudad, para las próximas semanas: 

«El juego continúa 2. Anaglifos (1891-2018)»

Debido al éxito de la primera muestra de Anaglifos, la Filmoteca de Castilla y León ofrece una segunda parte de esta interesante exposición fotográfica, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 25 de marzo. La misma, puede ser visitada de martes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 horas en las mañanas y de 16:30 a 18:30 horas por la tarde. Los sábados y días festivos abre también en horario de mañana.

La magia de la fotografía en tres dimensiones

Esta segunda muestra ofrece nuevas imágenes del fotógrafo Jesús Orcajo, en las que se representan diversas ciudades de Castilla y León en tres dimensiones. Este efecto es provocado por la técnica utilizada para la creación de los llamados anaglifos. Los anaglifos son imágenes de dos dimensiones que provocan un efecto tridimensional cuando son vistas con lentes de diferente color para cada ojo. Las imágenes de este tipo se componen de dos capas de color, desplazadas entre sí para crear un efecto de profundidad.

«Arquitectura colonial brasileña (1500-1822)»

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca (CEBUSAL) presenta por su parte la muestra fotográfica de Marcos Sánchez,  «Arquitectura colonial brasileña (1500-1822)». La exposición abre sus puertas al público hasta el próximo 15 de marzo y puede visitarse de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

La arquitectura colonial mejor conservada de Brasil

Brasil posee muchas ciudades que fueron fundadas durante el periodo Colonial portugués (1500-1822). Así pues, la muestra recoge toda una serie de imágenes tomadas en los últimos años, de los núcleos históricos mejor conservados en estas localidades. Destaca en este sentido la ciudad de Paraty, pero a la exposición se suman otras fotografías tomadas en Diamantina, Tiradentes y Salvador.

El autor de estas imágenes, Marcos Sánchez, es ingeniero electrónico de formación,  pero desarrolló una gran pasión por la fotografía y fue el primero de los cuatro seleccionados en el Programa de Residencia Artística Fotográfica del CEBUSAL En la página web de este centro encontraréis más detalles acerca de esta nueva muestra.

«Transversalidades. Fotografía sin fronteras»

La Facultad de Geografía e Historia de la USAL y el Museo de Salamanca exhibirán hasta el próximo 30 de abril las obras ganadoras del séptimo concurso anual «Transversalidades. Fotografía sin fronteras«. La parte del Museo puede visitarse de martes a sábados, en horario de 10:00 a 14:00 horas en las mañanas y de 16:00 a 20:00 horas por la tarde (así como los domingos, en horario de mañana). La parte de la Facultad abre al público de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 20:30 horas.

Recorrido fotográfico alrededor del mundo

Organizado por el Centro de Estudios Ibéricos (CEI), este séptimo certamen de fotografía ha contado con cerca de 800 participantes, procedentes de más de 60 países. Sus imágenes remiten a la diversidad de culturas, sociedades y territorios de todo el mundo; desde las más grandes metrópolis a los lugares más remotos. La exposición está estructurada en cuatro bloques temáticos: patrimonio natural, paisajes y biodiversidad; espacios rurales, agricultura y poblamiento; ciudad y procesos de urbanización; y cultura y sociedad: diversidad cultural e inclusión social. Más información acerca de esa propuesta, a través del siguiente enlace.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con