XX Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo (Salamanca)

Del 22 al 26 de agosto la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo celebra la XX edición de la Feria de Teatro de Castilla y León.  Se trata de una destacada cita de las artes escénicas, que cada año recibe a más de 30.000 espectadores. Un evento promovido por la Consejería de Cultura y Turismo de Catilla y León junto con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la Diputación Provincial de Salamanca y la Asociación CIVITAS

La Feria de Teatro: cita imprescindible de las artes escénicas

Más de 250 entidades profesionales acreditadas participan en esta Feria de cinco días. Un evento consolidado y de referencia, que es un importante motor de la industria escénica en nuestra Comunidad. La estimulación de este mercado en Castilla y León, Extremadura y Portugal es pues una de las prioridades de la Feria, que ofrece siempre una programación variada, reciente y de calidad. En definitiva, se trata de un amplio escaparate en el que las compañías dan a conocer su trabajo, todo ello en un espacio de comunicación e intercambio cultural.

Extenso programa teatral para todos los gustos

Las propuestas más actuales de unas 40 compañías llegarán a la XX Feria de Teatro de Castilla y León. Alrededor del 30% de las mismas son de la propia Comunidad, mientras que el 15% son de procedencia extranjera y el resto del territorio nacional.  Desde las propuestas más convencionales hasta las más arriesgadas, esta feria cuenta con un programa para todos los gustos, no faltando los espectáculos destinados al público infantil y familiar. Podéis consultar aquí la programación completa de obras para este año.

Los espacios de la Feria de Teatro

Al igual que en anteriores ediciones, los espectáculos de la Feria se dividirán en diversos espacios de Ciudad Rodrigo (un total de 15). Entre los espacios interiores, cabe mencionar el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, el Espacio en Rosa, la Sala Esmark y el Espacio Afecir, que se sumarán de nuevo a esta celebración. Por otra parte, la Feria contará un año más con escenarios de excepción (como el Claustro de la Catedral de Santa María o el Patio de los Sitos). Además, el entorno histórico artístico de la localidad acogerá las actuaciones al aire libre de las compañías de calle.

Actividades complementarias de la Feria

La Feria de Teatro desarrolla también actividades complementarias relacionadas con la animación infantil y la pedagogía en las artes escénicas. En este sentido, cuenta con una Escuela de Espectadores y ya en su 16ª edición la Feria disponía de iniciativas ligadas al programa RedESMARK. En esta nueva edición, los más pequeños de la casa disfrutarán de los habituales talleres infantiles ofrecidos por “Diverteatro“. Dedicada a la población infantil y juvenil de los 3 a los 16 años, la programación de “Diverteatro” cuenta cada año con la participación de más de 5.000 menores que se introducen en el mundo del teatro desde un enfoque lúdico y participativo.

Venta de entradas y más información

Las entradas a los espectáculos podrán adquirirse a partir del  13 de agosto, en la taquilla del Teatro Nuevo Fernando Arrabal o a través de la página web www.feriadeteatro.com. También podrán comprarse del 14 al 21 de agosto en la tienda DT Informática de Ciudad Rodrigo (cerrado los días 15, 19 y 20 de agosto). Teléfono de información para la venta de entradas: 923 48 05 03. Más detalles acerca de la Feria de Teatro de Castilla y León en su página web.

Ven a conocer la provincia de Salamanca y no te pierdas la extensa programación cultural y de ocio de los meses de verano.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: