XVIII Semana Cultural del Japón en Salamanca

Del 12 al 16 de marzo de 2018 el Centro Cultural Hispano Japonés de la Universidad de Salamanca celebrará la XVIII Semana Cultural del Japón. Un gran evento en el que tendrán lugar conciertos, talleres, conferencias y juegos tradicionales, entre otras actividades. A continuación os ofrecemos un breve repaso por su programación.

Lunes, 12 de marzo

El día de la inauguración, se ofrecerá un concierto para flauta y pintura, “Soundpainting: Life“, que correrá a cargo de Roberto Casado y Beatriz Pomés (Flautas) y Fumiko Fujimura (Pintura). Además, tendrá lugar la inauguración de la exposición “Mi sombra de España ¿Yo soy?“; una muestra de mosaicos fotográficos de Itaru Iwahashi.

Martes, 13 de marzo

En el segundo día de celebración, estudiantes de diferentes universidades japonesas escribirán tu nombre en japonés. También podrás practicar origami y la técnica del furoshiki (envoltorios japoneses). Por otra parte, el profesor Masayoshi Morimoto impartirá la conferencia “Un día cualquiera de un japonés cualquiera“.

Miércoles, 14 de marzo

En esta jornada, los asistentes podrán participar en una charla sobre las becas del Gobierno Japonés para estudiar e investigar en Japón. La profesora Ana del Arco dará comienzo al taller de grabado de caligrafía e ideogramas japoneses en piedra de Villamayor y EikoKishi, Maestra de la Ceremonia del Té, nos introducirá en este antiguo ritual. 

Jueves, 15 de marzo

Una de las grandes novedades para el jueves será la demostración de Kitsuke, (sobre cómo vestir un kimono), nuevamente a cargo de Eiko Kishi. Por otro lado, los alumnos de la Universidad de Nanzan realizarán la presentación “Diversos aspectos de la cultura japonesa: ídolos, turismo y la vida de los estudiantes japoneses“.

Viernes, 16 de marzo

Finalmente, el 16 de marzo, se realizará un taller infantil con bailes y juegos tradicionales. También se celebrará un concierto de Anison (anime song), a cargo de Nana Okabe, famosa por sus interpretaciones de canciones del anime japonés.

Más información acerca de la XVIII Semana Cultural del Japón, a través de la página web del Centro Cultural Hispano Japonés de Salamanca, en el siguiente enlace.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: