XVI Semana de la Ciencia de la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca celebra del 12 al 18 de noviembre de 2018 la XVI edición de la Semana de la Ciencia de Castilla y León; una iniciativa en la que participa con cerca de 30 propuestas para todos los públicos.

La Semana de la Ciencia de Castilla y León

La Semana de la Ciencia es una iniciativa coordinada a nivel regional por el Parque Científico de la Universidad de Valladolid, en colaboración con la Consejería de Educación (a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León). Con esta iniciativa, se pretende divulgar la ciencia y la tecnología por medio de diferentes propuestas, fomentando así la cultura científica de la ciudadanía, incorporando a los científicos en los entornos de divulgación y dando a conocer a la sociedad el trabajo de las instituciones. En Salamanca la Semana de la Ciencia está coordinada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la USAL.

Actividades de la XVI Semana de la Ciencia en Salamanca

Entre las propuestas que tendrán lugar en Salamanca, se llevarán a cabo charlas, talleres, exposiciones, proyecciones y gymkanas, además de otras actividades. Las mismas han sido diseñadas por investigadores, estudiantes y personal de administración y servicios de los diversos centros e instituciones de la ciudad. Propuestas en torno a la electrónica, nanotecnología, biotecnología, genética, micología, las técnicas de la policía científica o una muestra de cine BioAmbiental se suman a la XVI edición de la Semana de la Ciencia. Para más información, podéis consultar el programa completo de estas actividades en Salamanca, a través del siguiente enlace.

La Semana de la Ciencia ofrece la oportunidad de conocer más de cerca las instalaciones y el trabajo de los científicos en Salamanca. ¡No te pierdas esta gran cita de la ciencia!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con