XV edición «Contando cuentos» en la Casa de las Conchas (Salamanca)

Las tardes de verano, la Biblioteca Pública de la Casa de las Conchas, en Salamanca, acogerá la decimoquinta edición del ciclo «Contando cuentos«, un espectáculo para adultos organizado por la Junta de Castilla y León que contará con un total de 9 actuaciones. Todas las sesiones darán comienzo a partir de las 21:30 horas y tendrán lugar a lo largo de tres semanas, de miércoles a viernes. La entrada es libre. A continuación, desde Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca, te presentamos el programa de esta interesante propuesta de nuestra ciudad.

Miércoles, 22 de junio: Carmen Ibarlucea (Badajoz):  Merece ser contado.

Nacida en la ciudad de La Serena (Chile), Carmen Ibarluecea es una escritora, narradora oral y política ecofeminista, que ha llevado sus actuaciones por Marruecos, EEUU, México y España. Con «Merece ser contado«, Carmen Ibarluecea se adentra en las vidas secretas de las que surgen los cuentos.

Jueves, 23 de junio: Aliz el Aziz (Marruecos/Barcelona): Caravana de historias y aromas.

Actor y narrador, Ali el Aziz ha trabajado como cuentero en diferentes bibliotecas, escuelas y centros cívicos dentro y fuera de Cataluña. Además ha participado en diversos festivales de narración en países como Colombia, México y Marruecos, entre otros lugares. Un artista que nos trae «historias llenas de aromas y sabiduría árabe«.

Viernes, 24 de junio: Juan Figueroa e Insa Diasse (Salamanca/Senegal): Tropofagias.

Cantante, compositor, guitarrista e intérprete de xalam, Insa Diasse nació en Thiès (Senegal) y es un músico de amplia formación en jazz, ritmos africanos y soul. Por su parte, Juan Figueroa es un director de cine y poeta de Talavera de la Reina que desde el año 1997 trabaja desde Brasil y España. Su actuación consiste en un recital de palabra, música africana y poesía española contemporánea.

Miércoles, 29 de junio: Nuno Pinto (Lisboa): Teatro de la razón loca.

Actor, director y poeta, Nuno Pinto ha desarrollado proyectos en hospitales psiquiátricos donde ha escenificado diversas piezas creadas junto con los pacientes. En su faceta de actor ha interpretado obras de Ionesco, Harold Pinter, Beckett, etc. El trabajo que nos presenta, Teatro de la razón loca es una pieza del teatro del absurdo, que da forma a diversos personajes y figuras generando una gran confusión. 

Jueves, 30 de junio:  Silvia Mascaray y Mónica Botella (Madrid): Voilá Boris Vian.

La narradora Silvia Mascaray y la músico y exploradora de sonidos Mónica Botella forman equipo en este interesante espectáculo con el que acercarse de forma divertida al famoso autor Boris Vian.

Viernes, 1 de julio: Raquel López (Alicante): Amantes amados.

Nacida en el pueblo murciano de Ulea, Raquel López se ha dedicado a contar historias desde hace 25 años. Amantes amados es su primer trabajo con textos propios, una obra sencilla y llena de humor sobre amores clandestinos.

Miércoles, 6 de julio: Gracia Iglesias y Pedro García Chain (Guadalajara): Cosas que pasan cuando vas a por pan.

Gracia Iglesias es una escritora, performer, cuentacuentos y actriz de doblaje nacida en Madrid y residente en Chiloeches  (Guadalajara), que en el año 2012 fundó el espacio cultural Oropéndola (Guadalajara), el cual dirige. En cuanto a Pedro García Chain, también nacido en Madrid y residente en Chiloeches es un actor, cantante y cuentacuentos que desde el 2010 colabora con Gracia Iglesias. Con su propuesta para este ciclo, presentan una serie de historias de lo más singulares en un acto tan cotidiano como es el de ir a comprar el pan.

Jueves, 7 de julio: Julio Manau (Barcelona): La noches de Kapone. Cuentos eróticos.

Julio Manau ha actuado en numerosos festivales, bibliotecas y bares. Con Las noches de Kapone. Cuentos eróticos, nos trae algunas historias picantes y divertidas, que van desde lo tierno a lo sorprendente.

Viernes, 8 de julio: Rodolfo Castro (Perú/Lisboa): Los peores cuentos del mundo… contados por el peor cuentacuentos del mundo.    

Rodlfo Castro es un cuentacuentos que comenzó contando historias desde hace más de 20 años. Su espectáculo presenta una selección de historias de tradición oral y textos de autor adaptadas de forma provocadora, con su especial sentido del humor y sus opiniones «poco ortodoxas». 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con