XIX edición de las Noches del Pozuelo y otros eventos en Guijuelo

Los próximos días 6 y 7 de agosto en Guijuelo (Salamanca) celebra la XIX edición de las Noches del Pozuelo, un festival folclórico en el que tendrán lugar desfiles y actuaciones de diversos grupos de música tradicional. A continuación, te presentamos la programación de este festival, que es ya una tradición arraigada y que se celebra anualmente como antesala de las Fiestas Patronales en Guijuelo.

Sábado, 6 de agosto

El Festival de las Noches del Pozuelo dará comienzo a las 21:00 horas, con el desfile de los grupos participantes por las calles de la Villa. La salida tendrá lugar en la calle Teso de la Feria y el destino será la plaza de Castilla y León, donde se llevarán a cabo las actuaciones a las 21:30 horas. Los grupos participantes en esta jornada serán: El Grupo Folclórico El Torreón de Guijuelo (Salamanca), el Grup de Danses Biniesma de Moncofa (Castellón, Valencia) y la Asociación cultural folklórica Andrés Laguna (Segovia).

Domingo, 7 de agosto

Respetando el mismo procedimiento y los horarios del día anterior, los grupos que actuarán en la plaza de Castilla y León tras su desfile por las calles serán los siguientes: Otra vez, el Grupo Folclórico El Torreón de Guijuelo (Salamanca), el Rancho Folclórico e Cultural Nossa Senhora do Monte Pedroso (Villa nova de Gaia, Portugal) y el Grupo de Danzas Virgen del Carrascal (Cespedosa de Tormes, Salamanca).

Guijuelo se prepara para sus Fiestas Patronales

Guijuelo se prepara ya para sus Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción (el 14 de agosto), pero antes de que den comienzo, la localidad calienta motores con algunas actividades que tendrán lugar antes de su tradicional chupinazo. Entre las mismas, se cuentan una Feria de Día, un Campeonato de Pesca y un concierto.

Concierto de la M.O.D.A y Alex Carbayo en Guijuelo

El viernes, 12 de agosto, a partir de las 0:00 horas la M.O.D.A y Alex Carbayo ofrecerán un concierto gratuito en la Plaza Mayor de Guijuelo.

La M.O.D.A (también conocida como la Maravillosa Orquesta Del Alcohol) es un septeto de música acústica que surgió en Burgos hace ya unos 5 años. Con influencias folk, rock & roll, blues, punk y blues, la agrupación ha editado varios ep´s y dos discos y ha dado más de 250 actuaciones en España, Francia, Reino Unido, Italia, Irlanda y Holanda. Su original propuesta (que combina instrumentos acústicos con otros menos habituales, como el saxofón, el acordeón o el banjo) ha sido muy bien recibida tanto por el público como por la crítica especializada y cada día son más sus seguidores.

Por lo que respecta a Alex Carbayo, este es un músico y compositor local de amplia y reconocida trayectoria dentro del mundo del country rock. A lo largo de su carrera musical ha pasado por grupos tan destacados como Inblauk, Western Pacific y Two Gunslingers. Alex Carbayo se formó en el country rock gracias a sus numerosas estancias en Arizona y a finales del año 2014 grabó su primer disco en solitario «Longlook Rider«, el cual presentará en este espectáculo musical de su tierra natal.

Más información acerca de las actividades programadas en Guijuelo en la página web de festejos de la Villa, a través del siguiente enlace.

Hotel Helmántico te informa de los mejores eventos en la provincia de Salamanca. Somos un emblemático establecimiento de la Ciudad del Tormes, con una dilatada experiencia y categoría de 3 estrellas. Visita nuestra página web, desde donde podrás llevar a cabo tu reserva, y conoce nuestros múltiples servicios y ofertas.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con