Conciertos y exposición de Blues en Salamanca

Como parte del ciclo «Verano se escribe con Blues» la Biblioteca Municipal Torrente Ballester de Salamanca acoge dos conciertos de blues durante el mes de agosto y una exposición acerca de este género musical.

Concierto Midnight Songsters – Jueves, 11 de agosto a las 21:30 horas 

La plaza de la Biblioteca Torrente Ballester se convertirá en el escenario en el que la banda de blues de Salamanca «The Midnight Songsters» ofrecerá un concierto el próximo 11 de agosto. Creada a finales del año 2013 esta agrupación consiste en un dúo formado por Juan Albo (voz, guitarra, dobro, armónica y set de percusión) y Luis Enrique Corredera de Colsa (voz, guitarra y armónica). Juan Albo es un músico que ha participado en numerosas Jam Sessions en Madrid, Béjar y Salamanca. Además, ha formado parte de diversos grupos de blues de la ciudad (como (Leteo, Bonoblues, Theta Blues Band, La Big Band del Corrillo y Combo Saturday Morning). Por lo que respecta a Luis Enrique Corredera, destaca, entre otras cosas, por su construcción como lutier de cigar box guitars y didley bots. También ha realizado ajustes y trabajos de mantenimiento para reconocidos armonicistas como es el caso de José Luis Naranjo o Jesús Maestro Arriaga.

Concierto Laurent Lavigne Trío – Jueves, 25 de agosto a las 21:30 horas

El 25 de agosto la plaza de la citada biblioteca acogerá de nuevo una actuación de Blues, en esta ocasión de la mano del Laurent Lavigne Trío. Laurent Lavigne es un guitarrista y cantante francés que reside en España desde el año 1997. A lo largo de su trayectoria en el mundo de la música, ha participado en diversas formaciones de diferentes estilos (entre ellos, el swing, el rock, el jazz y el blues). También es miembro del grupo de reggae y música africana Almakunda y ha grabado dos discos propios:  Ça n’est égal (2009) y Crossroots (2012). En la actualidad, el artista ofrece un repertorio de rythm n’ blues y rock y el trío que nos presenta en este concierto está formado por su propio hijo, Esteban Lavigne (a la batería), Dambamba Thiam (en el bajo) y él mismo con la guitarra y la voz.

Exposición «Verano se escribe con Blues» en la Torrente Ballester

Al programa de actividades de «Verano se escribe con Blues» se suma una muestra que permanecerá abierta en la sala de exposiciones de la Biblioteca Torrente Ballester hasta el próximo día 30 de septiembre. Con esta exposición, los visitantes podrán acercarse al mundo del Blues gracias a los numerosos materiales que se exhiben. Entre los mismos, pueden encontrarse libros, anuarios, revistas, dibujos, carteles de conciertos, fotografías, discos de blues, armónicas e incluso guitarras. Una interesante colección que los amantes del género no se pueden perder.  

Horarios de visita a la muestra

Esta exposición permanece abierta al público de lunes a viernes en horario de 9:30 a 14:00 horas. A partir del 16 de septiembre, al finalizar el horario de verano, podrá visitarse en horario completo, de 9:30 a 21:00 horas.

Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca, te informa de los mejores eventos de la provincia y la capital charra. La Ciudad del Tormes te ofrece una variada gama de actividades culturales y de ocio durante los meses de verano. Ven a Salamanca y disfruta de uno de los más destacados destinos turísticos del interior. ¡No te arrepentirás! Estamos en Ctra. Salamanca – Zamora, Km.1, Salamanca, a tan sólo cinco minutos del centro de la ciudad en coche. Visita nuestra página web, desde donde podrás llevar a cabo tu reserva, y conoce nuestros servicios e instalaciones.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con