XIV Festival de Artes de Calle en Salamanca (online)

Con motivo de las fiestas patronales de la Ciudad del Tormes, en honor a la Virgen de la Vega, la capital charra celebra su XIV Festival de Artes de Calle. En este 2020, debido a la crisis sanitaria, las actuaciones se celebrarán sin público y se retransmiten vía streaming a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Salamanca. El programa de actuaciones previstas es el siguiente:

“El alucinante viaje de Lis Chisgarabís y el Dr. Nillito”. Cía. Edulogic Producciones – Lunes, 7 de septiembre, a las 12:30 horas

Espectáculo familiar protagonizando por el Dr. Nilliyo y su ayudante, la piloto de aviones de papel, Lis Chisgarabís. Ambos se adentrarán en un disparatado viaje por el tiempo, compartiendo aventuras en compañía de personajes como Newton y Leonardo Da Vinci.

“¡Gaudeamus!”. Cía. La Chana Teatro – Lunes, 7 de septiembre, a las 19:00 horas.

Puesta en escena basada en la obra de Cervantes, «El licenciado de vidriera«, que se sirve de la magia del teatro de objetos. Propuesta hilarante en la que un único actor-manipulador «se apropia de todos los personajes, ejerciendo de narrador, actor, títere y objeto a la vez». Recomendado a partir de los 10 años de edad.

 “El Principito Freak Show”. Cía. Animarts – Martes, 8 de septiembre, a las12:30 horas.

Adaptación del famoso cuento de «El Principito» especialmente pensada para los más pequeños de la casa. Este espectáculo cargado de juegos infantiles y buen humor imparte valor a niñas y niños a través de un viaje por los universos de la mítica novela francesa de Antoine de Saint-Exupéry.

“Instantes con Cervantes”. Cía. Kamaru Teatro – Miércoles, 9 de septiembre, a las 17:00 horas

Divertida propuesta en torno al Quijote en la que se aborda temas como el respeto a los demás y el miedo a las críticas. «D. Miguel De Cervantes quiere escribir las aventuras de D. Quijote, pero a Sancho no le parece buena idea ya que piensa que se pueden reír de ellos por todo lo que les pasa. A pesar de la oposición del escudero, Quijote quiere reunirse con Cervantes para dar su aprobación al libro»

“Mix”. Cía. Spasmo Teatro – Miércoles, 9 de septiembre, a las 19:00 horas

Obra que aúna diversas historias cotidianas sin aparente relación, pero que se hallan profundamente ligadas. Se trata de una puesta en escena humorística, representada por cuatro personajes que siguen el estilo del «mimo-clown comiexlástico», propio de la compañía de de Spasmo Teatro.

 “Stradivarius y los instrumentos invisibles”. Cía. Jes Martin’s – Jueves, 10 de septiembre, a las 17:00 horas

Cuento fantástico en torno a la vida de Stradivarius, que transmite valores como el compañerismo y la generosidad. Stradivarius es un chico apasionado de la música que quiere convertirse en director de orquesta. El joven trata de cumplir este sueño dando vida a unos instrumentos que una malvada bruja ha hecho invisibles. Una historia caracterizada por su belleza musical y su cuidada puesta en escena.

“Rock Cirk”. Cía. Rola Bola – Jueves, 10 de septiembre, a las 19:00 horas

Espectáculo de artes circenses que combina múltiples técnicas de circo con la música rock. «Punteos de guitarra eléctrica, redobles de batería estrambóticos, desgarbados vuelos, equilibrios esperpénticos y melenas al aire que se desarrolla en una peculiar estructura aérea autónoma».

 “Debajo del puente”. Cía. Habichuela Cuentacuentos  –  Viernes, 11 de septiembre, a las 17:00 horas.

Cuentacuentos para el público familiar de la mano de la Compañía Habichuela, que nos trae grandes historias.»Por debajo del puente no pasa mucha gente, sólo aquellos que cuentan historias, cuentos, poemas que traban la lengua, chascarrillos y cantan canciones al ritmo del agua».

“Un día de cine”. Cía. Cirk About It – Viernes, 11 de septiembre, a las 19:00 horas

Obra de teatro protagonizada por dos apasionados del cine que van a presenciar su primera película en 3D. Lo que ellos no saben es que ellos mismos acabarán convirtiéndose en los protagonistas de la historia  Una divertida propuesta diseñada para sorprender a mayores y pequeños.

 “Como las Pacas al Tren”. Cía. La Risa de la Tortuga  – Sábado, 12 de septiembre, a  las 12:30 horas

Puesta en escena sobre dos mujeres con personalidades muy distintas, Francisca y Paquita, que esperan juntas la llegada de un tren. Francisca quiere ir a su pueblo natal para reunirse con su tía; Paquita, en cambio, es una artista que busca nuevas experiencias. «Dos realidades diferentes que darán lugar a una espera de lo más divertida».

 “Postales del Patrimonio”. Cía. Intrussión Teatro – Sábado, 12 de septiembre, a  las 18:30 horas

Emotivo espectáculo ambientado en los años 20 del siglo pasado, en el que se rinde homenaje a las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España. Carolina decide recorrer las ciudades patrimonio de España. En su viaje, escribe postales a su marido «conversando con su recuerdo, encontrando en cada una de esas ciudades a una mujer que siempre es la misma pero siempre es diferente».

 “Calixta y Nicanor, cuentos al por mayor”. Cía. Edulogic Producciones – Domingo, 13  de septiembre,  a las 12:30 horas.

Calixta la Más Lista y Nicanor el Trovador son dos grandes cuentistas rivales que compiten en «El gran certamen definitivamente definitivo de cuentistas sin fronteras”. Ambos personajes acaban luchando para conseguir el prestigioso trofeo, pero también para que «los cuentos no desaparezcan y su reino no forme parte del olvido».

“Só”. Cía. Xampatito Pato – Lunes, 14 de septiembre, a las 19:00 horas

Puesta en escena en la que un personaje cuadriculado y meticuloso juega con un sin fin de cajas para dar forma a su mundo. «Del caos surge un universo delirante donde inventa la risa, creando una locura cómica y transformándose en un nuevo ser con una nueva figura».

 “Vintage Brothers”. Cía. Circo Los – Martes, 15 de septiembre, a las 19:00 horas

Propuesta humorística en la que se recuerdan personajes del cine del humor en blanco y negro, de la talla de Charles Chaplin, Stan Laurel y Oliver Hardy o los Hermanos Marx, entre otros. «Disfrutaremos con esta pareja de artistas excepcional el arte del Circo y no dejará indiferente al público, sea cual sea su edad y estatura».

Más información acerca de la programación del XIV Festival de Artes de Calle de Salamanca, a través del siguiente enlace.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Te puede interesar: