XII Congreso de Novela y Cine Negro en Salamanca

La Universidad de Salamanca celebrará los próximos días 3, 4, 5 y 6 de mayo la duodécima edición del Congreso de Novela y Cine Negro, que en este año llevará el título de “La globalización del crimen“. Hoy, desde Hotel Helmántico, te informamos de este interesante evento de la Ciudad del Tormes.

El género negro vuelve a Salamanca

La novela y el cine negro regresan a Salamanca con este famosa cita anual de la ciudad, que acogerá a todo tipo de creadores y especialistas. En la misma, participarán destacados escritores, periodistas, directores de cine y expertos universitarios.  Además, se llevarán a cabo diversas mesas redondas, actividades sociales y coloquios. Un destacado y concurrido evento que aportará múltiples y novedosos puntos de vista acerca de este género y del que, como en ocasiones anteriores, se publicará un libro de actas.

Los centros de interés de la XII edición del congreso

Entre los principales focos de interés del Congreso de Novela y Cine Negro se encuentran los siguientes puntos: la novela negra española, europea y anglosajona; la novela negra en diálogo con otros géneros; la relectura de los clásicos; la realidad y el género negro; la novela negra y la novela social; el neopolicial iberoamericano; la teoría del género negro y policiaco; el género negro y policiaco infantil y juvenil; el cine negro español, clásico y contemporáneo; las adaptaciones al cine y la presencia del género negro en la televisión, el cómic y los videojuegos.

Inscripciones para los asistentes

Las inscripciones para los asistentes deberán realizarse antes del 2 de mayo y las instrucciones para su realización se encuentran en la página web del Congreso de Novela y Cine Negro de Salamanca, a través del siguiente enlace. Conoce las últimas novedades del cine negro en este gran cita anual, organizada por la Universidad de Salamanca.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con