Visitas teatralizadas en Monumenta Salmanticae

El Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano se transforma durante este mes de julio en el perfecto escenario desde el que se iniciarán visitas teatralizadas por la ciudad todos los sábados a las 12:30 horas. Las visitas son gratuitas y la intención de este proyecto es dinamizar el espacio patrimonial de Monumenta Salmanticae, ofreciéndonos las claves interpretativas para descubrir su riqueza y profundidad.

El Patrimonios Histórico y Monumental de Salamanca a través de visitas teatralizadas

Las visitas teatralizadas programadas para este mes de julio contarán con la presencia de personajes como Quintiliano, «Quinti» para los amigos, y el inglés Lord Terry,  quienes se esfuerzan por dar a conocer las leyendas e historias así como las calles y múltiples monumentos de la ciudad.     

Monumenta Salmanticae

El Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano o Monumenta Salmanticae es un proyecto creado por la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León que se ubica desde el año 2010 en la Iglesia de San Millán, uno de los primeros templos románicos de la ciudad. Su objetivo es dar a conocer el patrimonio y la historia de la misma defendiendo aquellos valores por los que Salamanca mereció su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Para ello, cuenta en su interior con una maqueta de la ciudad y numerosos elementos audiovisuales, como monitorees táctiles, recreaciones tridimensionales e infografías.

Horarios de apertura de Monumenta Salmanticae

La entrada al espacio de Monumenta Salmanticae es gratuita y el centro permanece abierto al público de martes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas todos los meses del año, las tardes de mayo a octubre de 17:00 a 19:30 horas y las tardes de noviembre a abril de 16:30 a 18:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre solo abre por las mañanas y permanece cerrado el 25 de diciembre, el 1 de enero,  los domingos por la tarde y todos los lunes salvo en festivos.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con