V Festival de Música Antigua «Rutas de Alba»

En este mes de julio la localidad de Alba de Tormes (Salamanca) celebrará el V Festival de Música Antigua «Rutas de Alba», que en esta edición de 2015 guardará una importante relación con Teresa de Jesús con motivo del quinto centenario del nacimiento de la santa. 

Programación del V Festival de Música Antigua «Rutas de Alba»

Todos los eventos se llevarán a cabo entre los días 13 y 19 de julio y se desarrollarán en  algunos de los rincones más representativos de Alba de Tormes. Entre las novedades de la presente edición, el Festival incluirá en este año la teatralización de algunos de los capítulos de la vida de Santa Teresa de Jesús, que será interpretada por la actriz Rosa Núñez-Hoyo.

Taller de Canto: Del día 13 al  15 de julio

Los días 13, 14 y 15 de julio y bajo la dirección de Diana Fernández, se realizarán talleres de canto abierto en la Casa Molino del pueblo, una emblemática construcción localizada a orillas del río Tormes que en la actualidad alberga el Centro de Desarrollo de la Sociedad Rural del Conocimiento «e-RCO».   

Jueves día 16: «Madre Virtuosa»  y «El Despertar del Alma»

A las 20:00 horas de este día se celebrará el concierto con el título de «Madre Virtuosa» en la Iglesia de San Juan de la Cruz, un templo del siglo XVII que forma parte del Convento de los Padres Carmelitas Descalzos y que fue el primero del mundo en ser dedicado a San Juan de la Cruz. Una hora más tarde en este mismo lugar el «Cuarteto Trifolium» actuará con su concierto «El despertar del Alma«.    

Viernes día 17: «Silencio y Lenguaje del Espíritu» y «Mi infancia son recuerdos»

El concierto «Silencio y Lenguaje del Espíritu» a cargo de Ignacio Renedo se celebrará a las 12:00 horas de este viernes en la Iglesia de Santiago, una construcción de estilo románico-mudéjar edificada entre los siglos XI y XII. Más tarde, el Castillo de los Duques de Alba, una fortaleza del siglo XII de la que hoy sólo se conserva la llamada Torre del Homenaje, acogerá los microconciertos del grupo «Silenzio Sonoro«, «Mi infancia son recuerdos» a las 19:30, las 20:15 y las 21:00 horas.    

Sábado día 18: «Glorioso desatino; Celestial locura» y «El gozo virtuoso»

Durante esta jornada, la «Orquesta Talía» actuará a las 12:00 en el Teatro de la Villa con el concierto «Glorioso desatino; Celestial locura» y a las 21:00 horas en la Plaza Mayor, «Silenzio Sonoro» volverá actuar en el pueblo, esta vez junto con el grupo «Couleur Café Jazz Quartet» en el concierto «El gozo virtuoso«.

Domingo día 19: «Caminos del Señor» y «No quiero vivir en mí, sino en vos»

Formando parte del monasterio fundado por Santa Teresa en 1571 y en donde descansan sus restos, la Iglesia de la Anunciación será el lugar donde a las 13:00 horas el grupo «Capilla de Alva» ofrecerá su concierto «Caminos del Señor«. Posteriormente, a las 21:00 horas, la Iglesia de San Pedro, templo de portada gótica reconstruido en 1577, celebrará el último concierto del Festival, «No quiero vivir en mí, sino en vos«, a cargo del grupo «Cors Alterum«.

Hotel Helmántico te informa de los mejores eventos

Hotel Helmántico, tu Hotel en salamanca te informa de los mejores eventos de la ciudad y de la provincia de Salamanca. Somos un emblemático establecimiento hotelero con categoría de tres estrellas localizado en Salamanca, a tan sólo 5 minutos del centro de la ciudad en coche. Infórmate en nuestra página web y conoce nuestros servicios y ofertas.

Confía en Hotel Helmántico. Nuestra experiencia nos avala

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con