Visitas guiadas al Pozo de la Nieve de Salamanca

Hasta el próximo 30 de junio el Ayuntamiento de Salamanca ha programado visitas guiadas al Pozo de la Nieve y los restos del convento de San Andrés, un nuevo atractivo turístico que se suma a la amplia oferta cultural de la Ciudad del Tormes  vinculada a su antiguo patrimonio y arquitectura.

El Pozo de la Nieve en Salamanca

El Pozo de la Nieve es un antiguo nevero artificial que fue construido como parte del convento de San Andrés en el siglo XVIII. Con una profundidad de 7 metros y un diámetro de 6 metros, este lugar fue conocido como “el Escorial salmantino“, debido a su gran tamaño. Su función principal era la de conservar la nieve proveniente de las sierras de Béjar y Francia para convertirla en hielo. El pozo se encuentra junto a la Cerca Nueva, en el único tramo que aún presenta almenas.

Recorrido guiado

Entre los años 2016 y 2017 se llevó a cabo una intervención para hacer visitable el Pozo de la Nieve. Este recorrido parte del pozo y conduce al visitante por el jardín donde pueden apreciarse los siete Picones de la Cerca. Seguidamente, pasa por las dependencias del convento y los túneles subterráneos del lugar, hasta llegar a la parte inferior del Pozo.

Horario de las visitas

Las visitas guiadas al Pozo de la Nieve tienen lugar los viernes a las 18:00 horas, los sábados a las 12:00 y las 18:00 horas y los domingos a las 12:00 horas. Las visitas son gratuitas, pero es necesario solicitar lo pases en la Oficina de Información Turística, localizada en la Plaza Mayor.

Hotel Helmántico, emblemático establecimiento de Salamanca, te informa de las mejores ofertas y rincones de interés turístico de la Ciudad del Tormes. Visita nuestra página web y conoce nuestra amplia gama de servicios.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: