Viaja a Salamanca este Puente de Diciembre 2014

Se aproxima el Puente de la Inmaculada o el Puente de Diciembre, una de las fechas más esperadas durante todo el año que anuncia la proximidad de las fiestas navideñas. Hoy desde Hotel Helmántico, en Salamanca os invitamos a realizar una escapada a nuestra ciudad durante estos días de descanso.

Qué hacer en Salamanca durante el Puente de la Inmaculada 2014

Salamanca es una ciudad que ofrece una amplia oferta turística para todos los gustos. Tanto si visitáis la ciudad en familia, como si deseáis conocer el patrimonio o disfrutar de su vida nocturna o comercial, Salamanca es el destino de interior ideal para pasar unos días de vacaciones.

Turismo familiar en Salamanca

Salamanca es una ciudad idónea para el turismo familiar, puesto que dispone de un interesante número de lugares que harán las delicias de los más pequeños como el Museo de Historia de la Automoción donde los más pequeños podrán ver una nutrida colección de vehículos que les permitirán conocer la historia de los automóviles; la mágica Cueva de Salamanca, donde se dice que el mismísimo diablo impartía clases de ciencias oscuras a sus discípulos o la exposición Artículos para fascinar de la Filmoteca Regional de Castilla y León donde se podrán conocer los orígenes del cine y disfrutar de las linternas mágicas y producciones antiguas. Además, a los niños les encantará poder subir al conocido Tren Blanco de Salamanca, un vehículo de carácter turístico que parte de la Plaza de Anaya de Salamanca y recorre las calles más emblemáticas del casco antiguo de la ciudad contando a sus ocupantes las historias y curiosidades más interesantes de la capital del Tormes.

Turismo cultural en Salamanca

Salamanca es ciudad cultural por excelencia. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988, a lo largo de su dilatada historia ha sido centro de conocimiento y foco cultural, algo que se refleja en la riqueza del patrimonio histórico artístico que alberga la ciudad. Caminar por las calles de su casco antiguo es ir descubriendo a cada paso, palacios, casonas, iglesias y conventos, plazas y monumentos que ponen de manifiesto la trascendencia de la ciudad desde épocas pasadas. Sin duda, Salamanca es una elección totalmente acertada para todos aquellos que deseéis disfrutar de la historia, la cultura y el arte.

Turismo comercial: adelanta tus compras navideñas en Salamanca

Con la llegada del mes de diciembre y la proximidad de las fiestas navideñas, las calles de Salamanca se llenan de ambiente festivo. La tradicional iluminación navideña que a partir de estos días alegra las vías más céntricas de la capital y las actividades programadas desde el Ayuntamiento con motivo de estas fiestas, contribuyen a crear un ambiente excepcional en estos días tan esperados por todos durante todo el año.

Turismo de ocio en Salamanca

Por todos es sabido que la ciudad de Salamanca es una de las ciudades que mejor ocio nocturno posee. Salamanca es una ciudad abierta, que por las noches cuenta con un inmejorable ambiente al que contribuye decisivamente la presencia de los miles de estudiantes universitarios que cada año pasan por la ciudad. Además, durante todos los meses del año, se organiza un amplio programa de actividades, como conciertos, festivales, obras de teatro y espectáculos callejeros que conforman una interesante oferta cultural para todos los públicos.

Hotel Helmántico te descubre los mejores rincones de Salamanca

Cada semana Hotel Helmántico te invita a descubrir los mejores lugares de Salamanca y su provincia. Somos un establecimiento hotelero emblemático de Salamanca, con categoría de tres estrellas. Disponemos de 55 elegantes y confortables habitaciones en las que podréis alojaros con la mayor comodidad y el mejor servicio durante vuestra estancia en Salamanca. Podéis realizar vuestras reservas de un modo sencillo a través de nuestra página web.

Os esperamos en Hotel Helmántico

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con