Ven a Salamanca el Puente de Diciembre 2016

El puente de la Inmaculada o de Diciembre está a la vuelta de la esquina, uno de los puentes más esperados, que anuncia la cercanía de las celebraciones navideñas. Hoy desde Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca, te invitamos a visitar la Ciudad del Tormes en estos días de descanso.

El patrimonio monumental y los edificios emblemáticos de Salamanca

Uno de los principales atractivos turísticos de la capital charra reside en su valioso patrimonio monumental. En este sentido, su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1988. A la larga lista de edificios emblemáticos (como son, por ejemplo, las Escuelas Mayores, las dos Catedrales, la Clerecía, la Casa de las Conchas, el Convento de San Esteban o el Puente Romano, entre otros muchos), se suma en estas fechas el programa de «Las Llaves de la Ciudad«, que hasta el próximo 18 de diciembre abre las puertas de doce espacios patrimoniales de la ciudad para su visita. Más información acerca de este programa en el siguiente enlace.

La gastronomía típica de Salamanca

La provincia de Salamanca cuenta con una extensa variedad de platos y delicias culinarias de reconocido prestigio. Entre sus productos más destacados tal vez el más conocido sea el hornazo, que es típico del «Lunes de Aguas» pero que se consume durante todo el año. También gozan de una gran reputación los jamones y paletas ibéricas de bellota con la Denominación de Origen de «Guijuelo«, la carne de morucha o el farinato de Ciudad Rodrigo. Dignos de mención son además la chanfaina de Tejares, el bollo maimón de Salamanca o las rosquillas de Ledesma, entre otros productos.

Ofertas culturales y de ocio

Otro importante reclamo turístico de Salamanca reside en la larga lista de museos y exposiciones que pueden visitarse en la ciudad. Uno de los más famosos es el Museo de Art Nouveau y Art Déco (en la Casa Lis), pero también son de gran interés el Museo de Salamanca, la Filmoteca de Castilla y León, el Centro Documental de la Memoria Histórica o el Museo de Historia de la Automoción, entre otros. Todos ellos convierten a la localidad en un importante enclave cultural, repleto de arte e historia.

Por otra parte, la Ciudad del Tormes es famosa por su animada vida nocturna. Debido en buena medida a su carácter universitario (cada año son miles los estudiantes que llegan a Salamanca), la ciudad goza de un particular encanto y una variada programación de actividades de ocio, con toda clase de espectáculos.

Turismo comercial en Salamanca: adelanta tus compras Navideñas

Ante la proximidad de las celebraciones navideñas, las calles de Salamanca se van llenando del ambiente festivo típico de estas fechas. Pronto se encenderán las tradicionales luces de Navidad y llegará la esperada programación de actividades con motivo de estas fiestas. Muchos son los que por estos días deciden adelantar sus compras navideñas, para así evitar el bullicio de última hora. A este respecto, la Ciudad del Tormes dispone de un gran número de establecimientos comerciales, con una variada oferta de productos y servicios para todos los bolsillos.

Hotel Helmántico, establecimiento de referencia en Salamanca

Hotel Helmántico es un establecimiento de referencia en Salamanca, con categoría de tres estrellas y una amplia variedad de servicios y ofertas. Contamos con un excelente equipo de profesionales y una dilatada experiencia de años de servicio en el sector. Visita nuestra página web, www.hotelhelmantico.com y obtén más información acerca de nuestras instalaciones. Ven a conocer la Ciudad del Tormes y disfruta de uno de los más distinguidos destinos turísticos del interior de España.

¡Hotel Helmántico te desea un Feliz Puente de Diciembre!

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con