La Nochevieja Universitaria regresa a Salamanca

Como cada año, la Plaza Mayor de Salamanca se convertirá en el escenario de una celebración multitudinaria, la Nochevieja Universitaria. En este año 2016 tendrá lugar el jueves 15 de diciembre y se espera que sean miles de personas las que participen en esta gran fiesta.

La Nochevieja Universitaria, fiesta multitudinaria en Salamanca

La Nochevieja Universitaria tiene su origen en 1999. En este año un grupo de compañeros estudiantes decidieron anticipar esta celebración tomándose las uvas juntos en la Plaza Mayor. Su idea era compartir esta noche antes de regresar a sus ciudades de origen por la Navidad. Salamanca acoge cada año a miles de estudiantes universitarios de dentro y fuera de España y es por ello que esta iniciativa se popularizó con gran rapidez. A partir del 2005 esta iniciativa que había surgido de forma improvisada se había extendido tanto que se convirtió en un evento regulado. Actualmente la Nochevieja Universitaria es una auténtica macrofiesta que forma parte de las tradiciones de Salamanca. Se celebra siempre el penúltimo jueves lectivo del mes de diciembre y una de sus costumbres es la de tomar 12 gominolas en lugar de las uvas de la suerte. En este último año 2016 se espera reunir a más de 50.000 asistentes.  

Alójate en Hotel Helmántico y disfruta de la Nochevieja Universitaria

Reserva habitación en Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca y ven a disfrutar de esta increíble macrofiesta. Somos un emblemático establecimiento de la ciudad con categoría de 3 estrellas y contamos con una amplia gama de servicios. Entre los mismos, contamos con conexión wifi y parking gratuito para nuestros clientes, bar, cafetería snack, recepción 24 horas y servicio de lavandería. Visita nuestra página web, desde donde podrás realizar tu reserva online, y obtén más información acerca de nuestras instalaciones.

Compartir:

Últimas entradas:

Bodas Premium

Conoce nuestros paquetes de Bodas Premium todo incluido a un precio increíble.

Club Helmántico

Conoce las ventajas del Club Helmántico. Aprovecha nuestro descuento especial.

Te puede interesar:

Bodas Premium

Conoce nuestros paquetes de Bodas Premium todo incluido a un precio increíble.

Club Helmántico

Conoce las ventajas del Club Helmántico. Aprovecha nuestro descuento especial.

¡Eleva tu experiencia con nuestro Club Helmantico!

Haz tu primera reserva convirtiéndote en miembro del club (Bronce):
Consigue 7% de descuento
Realiza tu tercera reserva como miembro del club (Plata):
Consigue 10% de descuento
Realiza tu quinta reserva como miembro del club (Oro):
Consigue 15% de descuento
4.6/5
28 reseñas

4.6

28 reseñas

¿Quieres dejar tu opinión de tu estancia en el Hotel Helmántico?

Deja tu valoración:
Email(Obligatorio)