V Vuelta Pedestre a Salamanca 2017

El domingo 26 de noviembre tendrá lugar la V Vuelta Pedestre a Salamanca. Una carrera por la Ciudad del Tormes, organizada por Club Atlético de Salamanca – Caja Rural,en colaboración con el Ayuntamiento, la Policía Local, la Excma. Diputación Provincial y la Caja Rural de Salamanca.

El origen de la Vuelta Pedestre a Salamanca

Con un recorrido circular de hasta 5 kilómetros, la Vuelta Pedestre a Salamanca es una competición de atletismo que tiene su origen en la década de los años 60. Por aquel entonces gozaba de una gran importancia y participaron en la misma destacadas figuras del atletismo como Carlos Lopes o Mariano Haro. La actividad se recuperó en el año 2013, convirtiéndose nuevamente en una competición de referencia.

Horarios y recorridos de la vuelta

La Vuelta Pedestre a Salamanca tendrá recorridos y horarios de inicio diferentes según la categoría. La prueba absoluta (el Recorrido 1), con una distancia de 5.000 metros, dará comienzo a las 11:00 horas desde el Pabellón de la Alamedilla. En ella participarán las categorías desde Sub 16 a los Veteranos. El Recorrido 2, con 1.500 metros, dará su salida a las 12:00 horas para las categorías Sub 14 y Sub 12. Por último, el Recorrido 3, de 600 metros y para las categorías Sub 10 y Sub 8, comenzará a las 12:20 horas.

Inscripciones a la competición

El plazo para inscribirse a esta carrera finaliza el 24 de noviembre, o hasta completar el cupo de 700 atletas. Las inscripciones pueden realizarse de forma presencial en Deportes “Chache” (calle Bermejos, 52 – 54), o a través del siguiente enlace, en donde podréis encontrar el reglamento y la información al completo de esta Vuelta Pedestre. La inscripción para los participantes de los recorridos 2 y 3 es gratuita. No te pierdas esta gran competición de la capital charra.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: