V Jornadas de Música Antigua en la Catedral de Salamanca

Del 25 al 29 de marzo de 2019 la Catedral de Salamanca acogerá las V Jornadas de Música Antigua, organizadas por el Conservatorio Superior de Castilla y León (COSCYL).

Programa de las V Jornadas

Todos los días de las jornadas se ofrecerá una conferencia a las 18:30 horas en la Capilla de Santa Catalina (con acceso por la calle Tentenecio) y un concierto a las 20:00 horas (excepto el último día, 27 de marzo, en el que se celebrará el concierto en la Catedral Nueva). El programa de las jornadas es el siguiente:

  • Lunes, 25 de marzo – Conferencia «La improvisación histórica”, a cargo de Jorge García. Concierto dúo de Violas de Gamba, ofrecido por Calia Álvarez y Javier Agurirre.
  • Martes, 26 de marzo – Conferencia “Interpretar la música antigua: del papel al sonido”, ofrecida por Pilar Montoya. Ella misma ofrecerá además el Concierto “Formas libres y fijas en la música por clave”.
  • Miércoles, 27 de marzo – Conferencia “El órgano de Echevarría de la Catedral Nueva de Salamanca” y Concierto en la Catedral Nueva: ‘Música Ibérica y Europea para órgano’, por parte de Luis Dalda.
  • Jueves, 28 de marzo – Conferencia «La influencia del Romancero Español en los lieder del S.XIV”, a cargo de Sandra Myers. Concierto de Música de Cámara, ofrecido por Tamar Lalo, Karolina Michalska, Víctor Martín, Calia Álvarez y Jorge García.
  • Viernes, 29 de marzo – Conferencia «José Lidón«, a cargo de Jorge García.

No te pierdas esta magnífica propuesta musical de la Ciudad del Tormes. Más información acerca de la V Jornadas de Música Antigua, a través del siguiente enlace.

Ven a conocer la capital charra y disfruta de las múltiples ofertas culturales en nuestra Ciudad Patrimonio de la Humanidad. ¡Te esperamos en Salamanca! 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Te puede interesar: