El Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca DA2 (Domus Artium 2002) acoge hasta el próximo 6 de noviembre la exposición «Tauromaquia«, obra del artista alicantino José Fuentes.
Una nueva visión artística sobre el mundo de los toros
Compuesta por 60 obras del autor, la exposición «Tauromaquia» es un proyecto artístico de José Fuentes que se adentra en la Fiesta Nacional Taurina. Con una importante carga simbólica, la muestra ofrece una mirada distinta sobre el mundo de los toros llena de sugerencias e interpretaciones. Esta propuesta supone además una innovación técnica y de realización al haber sido creada a través de la imagen digital.
José Fuentes, autor de la muestra
Nacido en el año 1951 en Torrellano, Elche (Alicante), José Fuentes cursó Bellas Artes en las facultades de Valencia y Barcelona y con posterioridad se trasladó a Bilbao, donde inició su actividad artística y docente. Sus creaciones se enmarcan en el terreno del grabado y la imagen múltiple y a lo largo de su carrera ha llevado a cabo numerosas exposiciones individuales y colectivas en el ámbito nacional e internacional. Destacan sus exposiciones en el Museo San Pío V (Valencia), el Palacio de los Serrano (Ávila), el Museo de Bellas Artes de Asturias o la Calcografía Nacional de Madrid. Actualmente, José Fuentes es Catedrático de Dibujo y Grabado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca.
Horarios de visita a la exposición
El DA2 de Salamanca permanece abierto al público de martes a viernes en horario de 12:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 17:00 a 20:00 horas en la tarde. Los sábados, domingos y festivos también puede ser visitado de 12:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Todos los lunes, excepto en los días festivos, el centro se encuentra cerrado.