Semana Santa 2014 en Salamanca

Se acercan las vacaciones de Semana Santa, unas fechas destacadas en el calendario anual, en las que las jornadas festivas y la proximidad de la primavera invitan a realizar una escapada.

La Semana Santa de Salamanca, declarada de Interés Turístico Internacional

La Semana Santa de Salamanca goza de un merecido prestigio a nivel no sólo nacional, sino también más allá de nuestras fronteras. Desde el año 2003 la Semana Santa de Salamanca está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, una distinción que reconoce la espectacular celebración que se lleva a cabo durante estos días en la ciudad del Tormes, y que se caracteriza por la tradicional solemnidad y austeridad propias de los desfiles procesionales de la semana santa castellana.

Salamanca, marco incomparable para la celebración de la Semana Santa

Salamanca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, se convierte durante la Semana Santa en un museo viviente de la mano de los mejores imagineros que nos han legado valiosas tallas conservadas y veneradas en los templos e iglesias de la ciudad a lo largo de los siglos. En este sentido, hay que destacar la extraordinaria belleza de las procesiones y actos religiosos que se desarrollan en un escenario monumental único a través de las plazas y calles empedradas del casco antiguo de Salamanca.

Es por ello, que sin duda la Semana Santa de Salamanca es única debido a la confluencia del patrimonio artístico y monumental y la sobria religiosidad propia de las procesiones castellanas, cuyo itinerario discurre en nuestra ciudad entre las calles de piedra dorada, que resultan especialmente espectaculares durante la noche con la iluminación de los edificios históricos y el desfile de los nazarenos a la luz de las velas.

La combinación de los cuidados desfiles procesionales, el fervor de los miles de cofrades que salen a la calle durante estos días y los actos de devoción y recogimiento ante grupos escultóricos de artistas tan destacados como Luis Salvador Carmona, Mariano Benlliure o Felipe del Corral, que forman parte de nuestro patrimonio artístico, transforman las calles de Salamanca en el lugar ideal para vivir la Semana Santa.

Programa de Semana Santa en Salamanca

Los actos de Semana Santa en Salamanca tienen lugar entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección. Diez días en los que 16 cofradías de la ciudad recorren sus calles portando casi medio centenar de imágenes escultóricas, algunas de las cuales tienen una antigüedad que se remonta hasta el siglo XV.

La Semana Santa de Salamanca constituye un momento único para disfrutar de la riqueza artística que custodia la ciudad en el mejor marco posible, su entorno monumental.

Disfruta de la Semana Santa de Salamanca, con Hotel Helmántico

Salamanca dispone de una amplia oferta cultural y de ocio durante todo el año, que se ve incrementada en períodos tan señalados como es la Semana Santa. Por ello, y por el espléndido patrimonio que alberga, durante estos días la ciudad recibe un importante número de turistas y visitantes que consolidan a la capital salmantina como uno de los destinos de interior preferentes en el territorio nacional.

Desde Hotel Helmántico, os invitamos a alojaros con nosotros esta Semana Santa. Nos avala la amplia trayectoria de nuestro hotel y el buen hacer de nuestro equipo de profesionales que cuidan hasta el más mínimo detalle para hacer que su estancia con nosotros sea perfecta.

Situado a cinco minutos del centro de Salamanca, en Hotel Helmántico podréis disfrutar del mayor confort y el mejor servicio en un ambiente privilegiado.

Nuestro Hotel dispone de 55 habitaciones completamente equipadas, bar, restaurante, wifi y parking privado gratuito para nuestros clientes, salón social y salas de reuniones y banquetes.

Esta Semana Santa, reserva tu habitación en Hotel Helmántico

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con