Exposición Romanorum Vita: Una historia de Roma en Salamanca

La Plaza de la Concordia de Salamanca, acoge estos días la exposición “Romanorum Vita: Una historia de Roma”, una muestra itinerante de divulgación histórica para todos los públicos organizada por la Obra Social de La Caixa.

Objetivos de “Romanorum Vita”

El objetivo la exposición es acercar al visitante a la vida cotidiana de los habitantes de una ciudad romana alrededor del año 79 d.C. en la época Imperial próxima a la caída de Pompeya. A través de cuidadas escenografías, paneles informativos, audiovisuales, elementos sonoros y hasta olores, nos adentraremos en un viaje extraordinario hacia la cuna de la cultura.

Contenido de la muestra

“Romanorum Vita” se estructura en torno a cinco ejes fundamentales, que nos permiten conocer cómo eran las calles de una antigua ciudad romana, sus habitantes, una domus con sus diferentes estancias, el entramado de tuberías y sistemas de suministro de agua existentes y los establecimientos que existían para alojarse, comer o beber.

Concretamente, la exposición gira en torno a estas cinco ideas principales:

  1. La vida transcurre en la calle
  2. Los habitantes de la ciudad
  3. En la intimidad del hogar
  4. La importancia del agua
  5. Comer, beber y dormir

Horarios de visita de la exposición en Salamanca

La exposición puede visitarse hasta el próximo 6 de mayo en la Plaza de la Concordia de Salamanca en el siguiente horario: De lunes a viernes, de 12:30 a 14 h. y de 17 a 21 h.; Sábados, domingos y festivos de 11 a 14 h. y de 17 a 21 h.

Desde Hotel Helmántico os invitamos a visitar esta excelente exposición. Si vais a pasar vuestras vacaciones de Semana Santa en Salamanca, no desaprovechéis la oportunidad de conocer esta interesante iniciativa para toda la familia.

Podéis conocer más datos sobre la exposición en el siguiente enlace, y a través de este vídeo:

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con