Regresan los paseos guiados gratuitos por Salamanca

La oferta turística de “Paseos por Salamanca” regresa una vez más a la capital charra. Se trata de una propuesta de visitas guiadas gratuitas que durante el mes de marzo recorrerá algunos de los rincones más emblemáticos de la Ciudad del Tormes. Una magnífica propuesta con la que acercarse a la historia y a los monumentos de esta antigua localidad.

Ruta de los Lunes (2, 9, 16 y 23 de marzo) –  Los Palacios, Colegios, Conventos, Cofradías y sus calles

La primera ruta de la semana se adentra en algunos de los espacios patrimoniales de la ciudad, entre los que destacan el Museo de la Úrsulas y la Iglesia de la Vera Cruz. El citado museo, ubicado en el convento gótico y renacentista de La Anunciación, ha reabierto recientemente sus puertas para mostrar el patrimonio artístico y religioso de la ciudad. Por su parte, la pequeña Iglesia de la Vera Cruz es uno de los templos más hermosos de la ciudad, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), con categoría de Monumento en 1983.

Recorrido: Plaza Mayor, calle Prior, Palacio Monterrey, calle Bordadores, Museo Las Úrsulas, Iglesia de la Vera Cruz, Domínguez Berrueta, Ramón y Cajal, Calle Fonseca, Colegio Arzobispo Fonseca.

Ruta de Los Martes (3, 10, 17, y 24 de marzo) –  Las torres de Salamanca

Ruta que pasa por algunas de las torres más características de Salamanca. Entre ellas destaca la Torre del Clavero, una construcción de estilo gótico que formaba parte de una casa señorial perteneciente a la Orden de Alcántara. Este lugar es uno de los  rincones de leyenda de la ciudad, ligado con la famosa Guerra de los Bandos; un monumento emblemático de Salamanca, en torno al cual se construyeron historias de fantasmas y enamorados. 

Recorrido: Plaza Mayor, Plaza de Poeta Iglesias, calle san Justo, calle del Consuelo, Torre del Clavero, calle San Pablo, Torre de los Anaya, calle Jesús, Rúa Mayor, Torre Mocha. La ruta no incluye la subida a las torres.

Miércoles, (4, 11, 18 y 25 de marzo) – Los orígenes de la ciudad

Este último trayecto se dirige hacia el cerro en el que nació la capital charra, pasando por algunos de sus templos, como la iglesia románica de San Martín y la iglesia conventual de La Purísima, construida en el siglo XVII y de marcado estilo barroco. Al final del paseo los participantes se acercarán a los primeros vestigios de Salamanca, cuyos orígenes se remontan a la primera Edad de Hierro, hace unos 2.700 años.

Recorrido: Plaza Mayor, Iglesia San Martín, calle Prior, Iglesia de la Purísima, calle Ancha, Corralón de la Alberca, Plaza del Botánico, Vaguada Empedrada, Cerro de San Vicente.

Inscripciones y más información

Los interesados en participar en la propuesta de los “Paseos por Salamanca” deberán inscribirse previamente hasta completar el máximo de 50 personas. Las inscripciones deben realizarse con una semana de antelación al día en que se hará el paseo, en la Oficina de Información Turística de Salamanca (en la Plaza Mayor, a las 11:00 de la mañana y a las 17:00 horas de la tarde). Las personas con discapacidad funcional tienen preferencia para las visitas de los días  9, 17 y 25 de marzo. Más información acerca de esta propuesta a través del siguiente enlace.

Ven de visita Salamanca y conoce nuestra Ciudad Patrimonio de la Humanidad. La Ciudad del Tormes cuenta con un magnífico casco histórico; un conjunto arquitectónico de un valor sin igual, que ofrece una mágica atmósfera: Templos,  palacios y edificios universitarios componen este espacio que conjuga la antigua belleza de sus monumentos con la vida estudiantil de una ciudad siempre joven ¡Os esperamos en la capital charra!

 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: