Próximos eventos en el Palacio de Congresos de Salamanca para este mes de marzo

Hotel Helmántico, en Salamanca te invita a conocer algunas de las propuestas que tendrán lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca durante este mes de marzo de 2015.

Concierto de «Mocedades» en Salamanca

El grupo musical «Mocedades» celebra  su  45 aniversario  con una nueva gira que llegará a nuestra ciudad el próximo 21 de marzo a las 20:30 horas con su actuación en directo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca.

«Mocedades», hito de la música melódica en España

Actualmente integrada por Izaskun Uranga, Fernando González, Rosa Rodríguez, José María Santamaría y José María Cortés, esta agrupación musical de estilo melódico y folk, que triunfó tanto en el ámbito nacional como en el extranjero, dispone de una dilatada experiencia profesional, con más de veinte discos publicados a sus espaldas. Comenzó sus andaduras a finales de los años 60 en Bilbao, publicando su primer disco en 1969 y pronto alcanzó una gran difusión gracias a su presencia en el Festival de la Canción de Eurovisión de 1973. Un año después alcanzó el puesto número nueve de la lista de grandes éxitos de los Estados Unidos y en el 2004 su canción «Eres tú» fue considerada por votación popular como el mejor tema de toda la historia de Eurovisión. Hoy día, sus grandes éxitos, como «Pange Lingua» , «Tómame o Déjame«, «Eres tú«, «Amor de Hombre«, «Desde que tú te has ido» o «La otra España»  forman parte ya del recuerdo de varias generaciones, que han vivido y crecido con su música. Ahora, tras casi cincuenta años desde que comenzara su recorrido y fiel a su estilo de siempre, el grupo acudirá a Salamanca para revivir sus viejos éxitos y compartirlos con todos sus admiradores.

Precio y acceso a las entradas

Las entradas, sin numerar, tienen un precio de 30 euros y es posible adquirirlas de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas en la Taquilla del Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca, o en el mismo lugar dos horas antes de que dé comienzo el espectáculo  

II Festival de Flamenco contra el cáncer infantil

También en el Palacio de Congresos de Salamanca, se celebrará el próximo 28 de marzo a las 20:00 horas, un festival con una serie de espectáculos de estilo flamenco, realizados en favor de PYFANO (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León) y que nos mostrarán la presencia de esta forma de entender la música y la danza en nuestra localidad. En este sentido, se llevará a cabo un desfile de moda de estilo flamenco, de la mano de «Moda Joven y Flamenca» y  contará con las actuaciones del grupo rociero «Entre Amigos» y con la del grupo de baile «Son de Lunares«.

PYFANO

La asociación PYFANO, declarada de Utilidad Pública, surgió en el 2003 para mejorar la calidad de vida de los adolescentes y niños enfermos de cáncer así como de sus familias. Desde el año 2006 entró a formar parte de la Federación Española de Padres de Niños Con Cáncer y actualmente se esfuerza por ofrecer una atención integral, procurando entre otras cosas apoyo psicológico, pedagógico y social, con la realización además de diversas actividades en las instalaciones hospitalarias.

Precio y venta de entradas

Las entradas tienen un precio de tan sólo 3 euros y pueden adquirirse en los siguientes puntos de venta: Centro Estética 5 Sentidos (Plaza Madrid, 11), Crass Model (Calle Van Dick, 12), Copa Viga (Avenida San Agustín, 8), Musical Iglesias (Avenida Mirat), Long Play (Calle Rúa Mayor, 6) Moda Joven y Flamenca (Carretera Naharros, 1, Santa Marta), Bar Sol (Avenida Portugal, 214) y PYFANO (Calle Vaguada de la Palma, 6-8). La fila «0» estará disponible para donaciones.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Te puede interesar:

Nuevas vistas guiadas en Salamanca

El Centro Europe Direct de Salamanca organiza nuevas visitas guiadas en la capital charra. La ruta ofrece un recorrido histórico artístico, en el que se