Próximos espectáculos musicales en Alba de Tormes (Salamanca)

En los próximos días del mes de julio se celebrarán diversas actuaciones musicales en la localidad salmantina de Alba de Tormes, concretamente en la Basílica de Santa Teresa y en la Iglesia de San Juan. Hoy, desde Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca, te ofrecemos un repaso por estos nuevos espectáculos de la provincia charra.

Orquesta «The Northamptonshire Music & Performing Art Trust»

El sábado 23 de julio a las 21:30 horas, la Basílica de Santa Teresa acogerá la actuación de la Joven Orquesta y el Joven Coro Northamptonshire Music & Perfoming Art Trust, que se encuentra realizando un tour por España durante este verano. Procedente de Reino Unido, la agrupación está formada por jóvenes de entre 14 y 19 años y uno de sus principales proyectos consiste en acercar la música y las artes escénicas a los estudiantes ingleses. En su actuación en Alba de Tomes interpretarán obras de Manuel de Falla, Beethoven, John Williams, Shostakovich o Carl Nielsen, entre otros. La entrada es gratuita

Con volantes y a lunares – Grupo de Sevillanas de Alba de Tormes

El domingo 24 de julio, la Basílica de Santa Teresa albergará otro espectáculo gratuito, en esta ocasión de la mano del Grupo de Sevillanas de Alba de Tormes y comarca. El amor por la cultura andaluza queda reflejado en esta agrupación de amigas apasionadas del baile y las sevillanas. La actuación comenzará a las 21:30 horas.

Actuación de la Coral Albense

La Iglesia de San Juan recibirá el viernes 29 de julio la visita de la Coral Albense, donde llevará a cabo una actuación a partir de las 21:30 horas. Dirigida por D. Jesús Corredera Hernández,  la Coral Albense está integrada en la actualidad por 24 voces y posee un amplio repertorio de múltiples estilos, desde la música del Renacimiento hasta la actualidad. Esta Coral fue creada en el año 1996, proyectada por D. José Luis Martínez Garvín. Su presentación oficial se produjo en la Iglesia de las Madres Carmelitas de Alba de Tormes en 1997 y desde entonces ha actuado en numerosas ocasiones tanto dentro como fuera de la provincia de Salamanca. La entrada al espectáculo es gratuita.

El tango y la vida – Che Bandoneón

En siguiente lugar, el sábado 30 de julio, Che Bandoneón llevará a la mencionada Basílica un espectáculo de tangos y parejas de baile. La actuación dará comienzo a las 21:30 y la entrada tiene un precio de tan sólo 1 euro por persona.

 

Mariachis en Alba de Tormes

Por último, el domingo 31 de julio, tendrá lugar una actuación de Mariachis en la Basílica de Santa Teresa. Procedentes de México, este grupo de Mariachis se encarga de investigar, recuperar y promover la música y tradiciones culturales de México y España y en su actuación se encargarán de animar la noche albense con sus hermosas canciones. Al igual que el resto de conciertos, dará comienzo a las 21:30 horas. La entrada tiene un precio de tan sólo 1 euro.

Alba de Tormes (Salamanca)

Alba de Tormes es un municipio y localidad salmantina, ubicada a tan sólo 26.1 km de la capital de la provincia. Se trata del núcleo de población más importante del oeste del Campo Charro y cuenta con múltiples monumentos y lugares de interés. Entre los mismos, destacan el Convento de las Madres Carmelitas de la Anunciación, el Castillo de los Duques de Alba, la Basílica de Santa Teresa o la Ermita de la Virgen de Otero, entre otros.

Hotel Helmántico te informa de los mejores eventos de la provincia de Salamanca. Somos un emblemático establecimiento de la capital charra, de amplia experiencia en el sector. Contamos con un excelente equipo de profesionales y una amplia gama de servicios a tu disposición. Puedes realizar tu reserva y obtener más información a través de nuestra página web. Estamos en Ctra. Salamanca – Zamora, Km.1, Salamanca, a tan sólo cinco minutos del centro de la ciudad en coche.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con