Próximos conciertos del mes de marzo en Salamanca

Junto con grandes propuestas musicales como las de Leiva o Morat, la Ciudad del Tormes acogerá en este mes de marzo otros destacados conciertos que se sumarán a la amplia oferta cultural y de ocio de Salamanca. Ópera, rock y música clásica formarán parte de esta programación en la que podemos encontrar estilos para todos los gustos.

Orquesta Sinfónica de Castilla y León -Viernes, 3 de marzo a las 20:30 horas en el CAEM

Con la dirección de Manuel Hernández Silva, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) ofrecerá su segundo concierto de la temporada en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca (CAEM). En esta nueva ocasión serán interpretadas la Sinfonía nº 41 en do mayor de Mozart y la Sinfonía nº 4 en re menor de Robert Schumann. Las entradas a este evento tienen un precio de 12 y 15 euros por persona. Más información acerca de esta Orquesta Sinfónica en su página web.

“Dúo del Valle”-  Lunes, 6 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Liceo

Integrado por los hermanos Víctor y Luis del Valle, el dúo de piano “Dúo del Valle” ofrecerá un concierto en el Teatro Liceo de Salamanca. Procedentes de Vélez-Málaga, estos hermanos han sido reconocidos como una de las agrupaciones camerísticas más destacadas de toda Europa, tras su triunfo en el prestigioso ARD International Competition en Munich, en el 2005. Entre sus múltiples premios, cuentan con la Medalla de Plata del ciclo “El Primer Palau” (Palau de la Música de Cataluña, Barcelona, 2005), un galardón en el concurso Europeo “Musiques d’Ensemble 2008” (París) o el “Premio del Público” del “XI Dranoff International Two Piano Competition” (en Miami). Las entradas al concierto tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros. Más información acerca del “Dúo del Valle” en su página web.

“Lagarda” – Viernes, 10 de marzo a las 22:00 horas en la Sala B del CAEM 

Lagarda” es una banda de Salamanca influenciada por estilos musicales como el Hard Rock y el Rock Sureño. Su integrantes son el vocalista gaditano Antonio Lagarda, el guitarrista Jona Flores, el bajista Santi de Paz y el batería Andrés Luna. Juntos, conforman un proyecto que dio su primeros pasos a principios del año pasado (2016) y que ganó fuerza en el Wild Way Festival, donde recibieron una gran acogida por parte del público y de la crítica. En este nuevo concierto contarán con la participación de Luis Ullán como artista invitado. El precio de la entrada a este espectáculo es de tan sólo 5 euros.

“Tosca” – Cía. de Opera Internacional de Concerlírica y Ópera Nacional de Moldavia – Domingo, 19 de marzo a las 19:00 horas en el CAEM

Por último, la ópera de la “Tosca” (basada en la obra del dramaturgo francés Victorien Sardou), llegará al CAEM de la mano de la Ópera Internacional de Concerlírica y Ópera Nacional de Moldavia. Con las composiciones del verista italiano Giacomo Puccini, la acción de esta famosa ópera transcurre el 14 de junio de 1800 en Roma, cuando Napoleón vence a los austriacos en la Batalla de Marengo. Una historia de intriga, amor y sacrificio que se ha convertido en una de las óperas más destacadas por la belleza de su música. Las entradas tienen un precio de 30 y 35 euros por persona.

Hotel Helmántico, en Salamanca, te informa de los mejores eventos programados en la Ciudad del Tormes. Visita nuestra página web y conoce nuestras instalaciones. Somos un emblemático establecimiento de la capital charra con categoría de tres estrellas y a tan sólo 5 minutos del centro de la ciudad en coche.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con