Propuestas teatrales para marzo en Salamanca

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá en el mes de marzo nuevas e interesantes propuestas teatrales. Hoy, desde Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca, te presentamos un breve repaso por las obras que tendrán lugar en los próximos días en nuestra ciudad.

“El Cartógrafo” – Sábado, 4 de marzo a las 21:00 horas

Creada y dirigida por Juan Mayoraga, “El Cartógrafo” es una obra ambientada en la Varsovia de nuestros días, que nos relata la búsqueda de su protagonista por encontrar un mapa de leyenda. Coproducida por Avance Producciones Teatrales, García Pérez Producciones y Entrecajas Producciones Teatrales, esta propuesta cuenta con las actuaciones de Blanca Portillo y José Luis García-Pérez. El precio de la entrada al espectáculo es de 15, 20 y 25 euros por persona.

“Así que pasen cinco años”. Cía. Atalaya Teatro – Sábado, 11 de marzo a las 21:00 horas

Basada en la obra de teatro de Federico García LorcaAsí que pasen cinco años“,  Atalaya Teatro nos ofrece este espectáculo coproducido con el Centro Dramático Nacional. Con la dirección y dramaturgia de Ricardo Iniesta, esta obra recupera algunos de los temas más presentes en la obra de García Lorca, como los sueños, el amor y la muerte. Una propuesta con las interpretaciones de Raúl Vera, Manuel Asensio, Silvia Garzón, Raúl Sirio, Jerónimo Arenal, María Sanz, Elena Aliaga, Sario Téllez, Carmen Gallardo y Elena Aliaga. Las entradas tienen un precio de 12, 16 y 20 euros.

“La casa flotante”. Cía. La Maniqué – Domingo, 12 de marzo a las 18:00 horas

Inspirada en “El Arca de Noé“, “La casa flotante” es una coproducción del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y “La Maquiné“, obra de Joaquín Casanova y Elisa Ramos. En ella se nos cuenta la historia de Noé, una niña que vive un lugar desértico y que decide, al caer un gran diluvio, construir una casa flotante con la que salvar a todos los animales de la tierra. Un espectáculo con la música de Xavier Montsalvatge y Claude Debussy  y las actuaciones de Elisa Ramos, Ana Puerta, Lola Martín y José Rodríguez. La entrada tiene un precio de tan sólo 5 euros.

“Chefs”. Cía. Yllana – Sábado, 18 de marzo. 19:30 – 22:00 horas

Bajo la dirección artística de David Ottone y Fidel Fernández, “Chefs” es una divertida propuesta de la Compañía Yllana sobre el mundo de la gastronomía. La historia nos habla de un prestigioso chef, que ha perdido la inspiración y que se ve obligado a recibir la ayuda de un absurdo equipo de cocineros, para crear una nueva y espectacular receta. Una obra que nos acerca un poco a las diferentes facetas de la cocina desde un enfoque cómico. Los intérpretes (en alternancia) son: Rubén Hernández, César Maroto, Susana Cortés, Carlos Jano y Antonio de la Fuente. El precio de la entrada a esta obra es de 9, 12 y 15 euros por persona.

“La habichuela mágica”.  Cía. Festuc Teatre – Domingo, 26 de marzo a las 18:00 horas

Por último, la Compañía Festuc Teatre nos ofrecerá “La habichuela mágica“, una adaptación con títeres del famoso cuento de “Jack y la Habichuela Mágica“, especialmente dirigida para los más pequeños de la casa. Con la dirección de Pere Pàmpols Farré y las interpretaciones de Ingrid Teixidó y Pere Pàmpols, esta obra nos cuenta la historia de Lina y su familia, que se ven obligados a dejar su casa por problemas económicos. Con el objetivo de salir de la miseria, Lina emprende un viaje para encontrar una habichuela mágica como la de la leyenda. La entrada al espectáculo cuesta 5 euros.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con