Próximos conciertos del mes de febrero en Salamanca

El mes de febrero llega repleto de nuevos espectáculos musicales en la Ciudad del Tormes, una completa programación para todos los gustos que se suma a la amplia oferta cultural y de ocio de la capital charra. A continuación desde Hotel Helmantico, os presentamos un repaso por algunas de las propuestas más destacadas para los próximos días del mes.  

Rawan Diallo Bando – Viernes,  10 de febrero a las 22:00 horas. Sala B del CAEM

Nacido en Guediawaye, un barrio de Dakar, en Senegal, Mamadou Rawan Diallo es un músico procedente de una familia de artistas que ya de joven formó el grupo de rap MBX. En el año 2006 ganó el concurso de hip hop «Anadeu Defar Tiaroye» y grabó con Dadistar Dímelo en Francia. También ha colaborado con Dj Awadi y Zoló y en 2011 fue finalista del concurso Big Star de la televisión África7, en Senegal, donde se dio a conocer en su faceta de cantautor. Desde 2015 reside en España. Las entradas tienen un precio de 5 euros.

Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca – Domingo, 12 de febrero a las 19:00 horas. CAEM

Dirigida por Álvaro Lozano, la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca ofrecerá su segundo concierto de la temporada. En esta ocasión interpretará la pieza para piano de Mussorgski Cuadros de una exposición, y el concierto número 2 para piano y orquesta Rimsky-Korsakov, de Rachmaninov. Este concierto contará con la participación especial del pianista Óscar Arroyo. El precio de la entrada a este espectáculo es de tan sólo 3 euros por persona.

Trío Viviane Hagner, Marie-Elisabeth Hecker y Martín Helmchen – Viernes, 17 de febrero a las 20:00 horas. Teatro Liceo

La violinista Viviane Hagner, la violonchelista Marie-Elisabeth Hecker y el pianista Martin Helmchen se sumarán también a las propuestas musicales del mes con su actuación en el Teatro Liceo. Nacida en Munich, Viviane Hagner es una reconocida artista que debutó internacionalmente con tan sólo 12 años. Desde entonces ha ganado una gran profundidad y madurez y su forma de tocar ha obtenido excepcionales elogios. Por su parte, Marie-Elisabeth Hecker fue la primera participante en ganar el primer premio y dos premios especiales en el Concurso Rostropovich de París. Actualmente es una de las solistas y violonchelistas más destacadas de su generación. Por último, Martin Helmchen es un prestigioso pianista de fama internacional, solista y músico de cámara frecuentemente invitado por directores como Christoph von Dohnányi o Michael Sanderling, entre otros. Las entradas al concierto tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros.

Los Ojos de Cheshire – Viernes, 17 de febrero a las 22:00 horas. Sala B del CAEM

El rock también tendrá su espacio entre las próximas ofertas musicales gracias a «Los Ojos de Cheshire«, un grupo salmantino de música rock integrado por José Luis Melián (voz y guitarra), Álvaro Sánchez (batería y percusión), Dani Bueno (guitarra) y David Sánchez (bajo). Se trata de una banda que está en activo desde el 2013 y que se formó cuando José Luis Melián ganó, en la categoría de cantautor, el primer premio de Primer Concurso de Jóvenes Artistas de la Asociación Salabailar. En esta ocasión, presentarán los trece temas de su primer disco «Cuentos para no dormir«. La entrada cuesta tan sólo 5 euros.

Alejandro Lucas Trío – Viernes, 24 de febrero a las 22:00 horas. Sala B del CAEM

Finalmente, el trío compuesto por Alejandro Lucas (en la guitarra), Aure Martín (a la batería) y Pablo Cabero (con el contrabajo) llegará a la Sala B del CAEM para presentar su segundo disco de estudio, que lleva por título «Cats Allowed«. Un trabajo que mezcla estilos como el latin, swing y funk. El precio de la entrada es de 5 euros por persona.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con