Próximas obras de teatro en el Liceo de Salamanca

Como siempre, desde Hotel Helmántico os presentamos cada semana la mejor oferta cultural de la ciudad de Salamanca. Hoy, os invitamos a conocer las propuestas teatrales que llegarán al Teatro Liceo de Salamanca en las próximas semanas.

“En un lugar del Quijote”. Compañía Ron Lala

El 8 de noviembre a las 21:00 horas llega al Teatro Liceo de Salamanca la obra “En un lugar del Quijote”, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá. La obra se desarrolla en una biblioteca imaginaria donde Don Quijote de la Mancha rememora sus gestas como caballero andante al tiempo que Miguel de Cervantes escribe su obra más conocida. Una producción donde la música y la palabra nos permitirán revivir este clásico de la literatura universal.

“Al Tun Tun”. Compañía Teatre Móbil

Dirigida por Marcel Gros, esta obra de teatro, que llega a Salamanca el domingo 9 de noviembre, nos presenta “Al Tun Tun” un mundo donde nada es lo que parece y donde todo es posible. Una divertida obra recomendada para niños a partir de 4 años donde la magia, el humor y la diversión están garantizadas. Al Tun Tun ha recibido el Premio al Mejor Espectáculo Mostra de Teatro Infantil y Juvenil de Igualada 2013.

“El nombre de la rosa” en el Teatro Liceo de Salamanca

El próximo 15 de noviembre podremos disfrutar de la versión teatral de “El nombre de la rosa”, la novela de Umberto Eco, una historia policíaca que se desarrolla en plena Edad Media y que lleva a fray Guillermo de Baskerville a investigar sobre una serie de extrañas muertes sucedidas en una abadía benedictina.

“Los tres osos”. Compañía L’Estaquirot

L’Estaquirot Teatre presenta una nueva versión del cuento clásico de Ricitos de Oro en la que los protagonistas pasan a ser los osos. En esta ocasión, la aventura dará comienzo cuando el pequeño oso emprenda por primera vez un largo viaje para ir en busca de miel. La obra está recomendada para niños a partir de 4 años y se podrá ver en el Teatro Liceo el domingo 23 de noviembre a las 18:00 horas.

“Nada tras la puerta”: Teatro en Salamanca

“Nada tras la puerta “es una coproducción del Centro Dramático Nacional que cuenta con los actores Josean Bengoetxea, Ángela Cremonte, Sandra Ferrús, Carolina Lapausa, Marta Larralde, Lidia Navarro y Alfonso Torregrosa. La obra, que se representará en el Teatro Liceo de Salamanca el 29 de noviembre, realiza una reflexión sobre los derechos humanos, el odio, la violencia sexual, el racismo… sin duda una interesante propuesta dirigida por Mikel Gómez de Segura, que os recomendamos desde Hotel Helmántico.

“Casas y cosas”. Compañía Pezluna Teatro

El 14 de diciembre será el turno de la obra de teatro familiar “Casas y cosas” que conjuga la palabra a través de las historias narradas por Mercedes Herrero Pérez, los sonidos del músico Carlos Herrero Pérez y los dibujos realizados en vivo por el creador plástico Patxi Vallés, que nos transportan al mundo de la ilustración de los cuentos. Una obra resultado de la fusión del trabajo de artistas de diferentes disciplinas que llegará al Teatro Liceo de Salamanca de la mano de Pezluna Teatro.

Peter Pan. Compañía Ananda Dansa

La Compañía Ananda Dansa, Premio Nacional de Danza 2006 llegará a Salamanca el 22 de diciembre con “Peter Pan” un espectáculo que ha sido galardonado con el Premio Max de las Artes Escénicas al mejor espectáculo infantil. Una excelente oportunidad de disfrutar de esta versión libre de la conocida obra de James M. Barrie en la que Peter Pan y Wendy vivirán emocionantes aventuras para derrotar al Capitán Garfio.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con