Próximas comedias teatrales en Salamanca

Desde Hotel Helmántico te informamos de las próximas comedias teatrales en Salamanca, como parte de nuestro compromiso por darte a conocer los eventos artísticos y culturales de la ciudad del Tormes y de su provincia. Alójate con nosotros y disfruta del patrimonio histórico de Salamanca y de su extraordinaria oferta cultural.

Obra de teatro “Donde hay agravios no hay celos”

De la mano de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), los próximos 10 y 11 de abril a las 21:00 horas el Teatro Liceo de Salamanca acogerá la representación de la obra teatral “Donde hay agravios no hay celos“. Consiste en la puesta en escena de la nueva versión de Fernando Sansegundo de una de las mejores comedias del Siglo de Oro, creación del conocido dramaturgo español Francisco de Rojas Zorrilla (1607-1648), autor de obras como “El robo de las Sabinas“, “El más impropio verdugo” y “Entre bobos anda el juego“. 

Comedia de enredo en el Teatro Liceo de Salamanca

Esta divertida comedia cuenta la historia de un aristócrata que recién llegado a un Madrid en decadencia junto a su criado, pretende conocer a una joven con la que se ha prometido por medio de un retrato. La trama se complica cuando, por confusión, el retrato enviado por el criado es el suyo en lugar del de su amo. Una interesante obra de Francisco de Rojas, no demasiado conocida, y que nos habla en su adaptación de la dificultad para expresarnos con  sinceridad.

Dirección y Reparto de la obra

La dirección del montaje corre a cargo de la propia directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Helena Pimenta. Los intérpretes David Llorente, Jesús Noguero, Óscar Zafra, Rafa Castejón, Nuria Gallardo, Clara Sanchis, Fernando Sansegundo, Natalia Millán y Mónica Buiza se encargarán de dar vida a los personajes de la obra. Además, la producción cuenta con la participación del acordeonista bielorruso Vadzim Yukhnevich y la colaboración de Nuria Castejón en la coreografía, Esmeralda Díaz en la escenografía y Tatiana Hernández en el vestuario. Vicente Fuertes es el asesor del verso e Ignacio García ha sido el encargado de la selección y adaptación musical.

Precio y venta de entradas

Las entradas de esta obra tienen un precio de 15, 20 y 25 euros y pueden adquirirse en la propia taquilla del Teatro Liceo de Salamanca, en el teléfono 902 488 488 o en la página web www.entradas.com.

“Continuidad de los Parques” en el Teatro Liceo de Salamanca

El próximo 18 de abril a las 21:00 horas e igualmente en el Teatro Liceo de Salamanca, se presentará en nuestra ciudad la obra teatral “Continuidad de los Parques”, una producción de Teatro Español en coproducción con Barco Pirata. Se trata de una obra del actor, director y dramaturgo Jaime Pujol cuya dirección corre a cargo de Sergio Peris-Mencheta, autor de otros montajes como “Un trozo invisible de este mundo”, “Tempestad”, “Incrementum”, “¡Quién va!” o “La cocina”. Con Elda Noriega en el diseño y realización del vestuario, Eva Ramón en la escenografía y Braulio Blanca en la iluminación y dirección técnica; los actores Fele Martínez, Roberto Álvarez, Luis Zahera y Gorka Otxoa se encargarán de representar los papeles de más de 20 personajes en esta ingeniosa obra llena de humor y diversión. La obra cuenta además con la colaboración especial de la actriz Marta Solaz y con una duración aproximada de 90 minutos dará comienzo a las 20:00 horas. El precio de las entradas es también de 15, 20 y 25 euros y la edad recomendada es a partir de 12 años.

Rivalidades y complicidad en el parque

“Continuidad de los parques” nos relata los encuentros y desencuentros de una serie de personajes que chocan entre sí, dándose cita entre ellos o encontrándose casualmente  en el escenario de un simple parque. Lleno de sorpresas y de situaciones disparatadas, el argumento de la obra acaba mostrando el conflicto entre la “verdad” de cada uno de los protagonistas y la realidad.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: