III Carrera del Hornazo Ciudad de Peñaranda

El próximo 12 de abril tendrá lugar en Peñaranda de Bracamonte la III Carrera del Hornazo Ciudad de Peñaranda, una competición organizada sin ánimo de lucro por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte en colaboración con la Excma. Diputación de Salamanca.

Descripción y recorrido de la Carrera de Peñaranda de Bracamonte

Con una longitud cercana a los 10 km, el recorrido de esta carrera consiste en un circuito semi-urbano en el que se deberán completar dos vueltas. Tanto la salida como la meta se situarán junto al Pabellón municipal de deportes “Miguel Ángel Jiménez Barcala”, en Avenida de los Jardines, y se instalarán puestos de avituallamiento en torno a la mitad y al final del recorrido. El circuito contará con una correcta señalización además de con el control de diversos voluntarios y del personal adecuado del Ayuntamiento, pero aun así es posible visualizar el trayecto en la página web de esta competición (http://carreradelhornazo.bracamonte.org). En todo caso, la carrera dará comienzo por la mañana, a las 11:00 horas y podrá participar cualquier atleta que así lo desee, siempre que al día de la prueba tenga cumplidos los 16 años y se haya inscrito adecuadamente. En este sentido, se han establecido 5 categorías en función de la edad de los competidores, que son las siguientes: Juvenil-Junior (de 16 a 19 años), Sénior (de 20 a 34 años), Veteranos “A” (de 35 a 44 años), Veteranos “B” (de 45 a 54 años) y Veteranos “C” (de 55 años en adelante).

Inscripción y reglamento de la competición

Las inscripción a la III Carrera del Hornazo Ciudad de Peñaranda tiene un precio de 6 euros y sólo podrá realizarse a través de la página web http://www.orycronsport.com mediante pago con tarjeta. Se admitirá a un máximo de 500 participantes, y el plazo para apuntarse finalizará el 8 de abril o cuando se complete el cupo de participaciones. A partir de las 9:00 horas del día de la prueba y hasta 30 minutos antes de que ésta comience se repartirán los correspondientes dorsales, que incorporarán un chip mediante el cual se realizará el cronometraje y que deberán colocarse de forma visible en el pecho, sin doblar ni recortar, para evitar la descalificación. La circulación durante el recorrido se hará individualmente y por el lado derecho de las calles, vías o carreteras No podrá participar nadie sin estar inscrito y con dorsal y no se admitirán inscripciones el día de la prueba.  Además, en el momento de la entrega del chip, se repartirán las “bolsas de los corredores“, que se compondrán como mínimo de una prenda, bebida isotónica y/o agua, “mini hornazo” típico de Salamanca y algunos otros productos más. Para más información acerca de las condiciones del reglamento y de la inscripción, os recomendamos visitar la web de inscripciones de la competición.

Premios para los ganadores de la Carrera Ciudad de Peñaranda 

La entrega de los premios se llevará a cabo a las 12:30 horas en el Pabellón de deportes. En el caso de los tres primeros clasificados de la general, tanto en la modalidad femenina como en la modalidad masculina, se hará entrega de un trofeo y un hornazo típico de la zona, junto con las cantidades de 100 euros para el primer puesto, 60 euros para el segundo y 30 euros para el tercero. Los tres primeros clasificados de cada una de las categorías tanto de modalidad masculina como femenina también serán premiados con un hornazo y un trofeo. Además se premiará al club que más participantes aporte a la competición y habrá un premio para la primera peñarandina y el primer peñarandino en cruzar la meta.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Noviembre teatral en la Ciudad del Tormes

La Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acogerá en el mes de noviembre una amplia programación de actividades culturales; una programación que contará con

Te puede interesar: