Próximas actividades en la Biblioteca Torrente Ballester de Salamanca

Las bibliotecas municipales de Salamanca han programado una larga lista de actividades para el primer trimestre del año 2016. En el mes de febrero, estas actividades se darán cita en la Biblioteca Municipal Torrente Ballester. Entre las mismas, se contarán diversas obras de teatro (infantiles y para adultos), un cuentacuentos, un espectáculo musical, un encuentro con autores, una proyección sobre el cortometraje salmantino e incluso una exposición sobre el tebeo español. A continuación, desde Hotel Helmántico, tu hotel de confianza en Salamanca, hacemos un recorrido por estas nuevas propuestas para el mes de febrero. Las invitaciones para los eventos que así lo requieran, pueden ser recogidas en las bibliotecas municipales de Salamanca.  

Sábado, 6 de febrero: Teatro Infantil: La Rous – 18:30 horas

La compañía de Rosa Díaz «La Rous» trae a Salamanca la obra de teatro infantil  «Hilos«, un espectáculo con la dirección de Joan Font y la actuación de la propia Rosa Díaz. «Hilos» es una entrañable historia que nos habla de los vínculos familiares, de la niñez y del paso del tiempo. La edad recomendada de esta obra es partir de 7 años y tiene una duración aproximada de 60 minutos.

Jueves, 11 de febrero: Músicas del mundo: Rawan Family – 20:00 horas

Rawan Diallo presentará este espectáculo en compañía de los músicos Flavio Araujo, José Campusano, Laurent Lavigne, y Rai Anciola. El senegalés Rawan Diallo dirige la OPCA (Organización para la promoción de la Cultura Africana) y en el año 2011 creó su primer grupo de música rock, “Rawan Rawan Hermanos”.

Del 11 de febrero al 31 de marzo: Exposición «La España del tebeo»

Con el título de «La España del Tebeo. La historieta española 1900-1970«, esta exposición hace un recorrido por los inicios del noveno arte en nuestro país. La muestra, se compone por los fondos cedidos por Luis Esquiró Bolaños y nos acerca la evolución de la historieta española desde sus primeros pasos hasta la formación de su propio carácter.

Horarios de visita a la muestra

La exposición puede ser visitada en horario de 11:00 a 14:00 horas en las mañanas y de 18:00 a 21:00 horas por las tardes, todos los días excepto los sábados por las tarde y los días festivos.

Sábado, 13 de febrero: Teatro para adultos: Tejuelo Teatro – 20:00 horas

La compañía Tejuelo Teatro versionará la obra «La Tempestad«, del famoso dramaturgo William Shakespeare en el teatro de la Biblioteca Torrente Ballester. Una interesante oferta de teatro para adultos que nos cuenta la historia de Próspero, el legítimo duque de Milán, quien al ser traicionado por su propio hermano se ve obligado a vivir en una isla con su hija Miranda

Jueves, 18 de febrero:  Proyección: Breve historia del cortometraje salmantino – 20:00 horas

Con la colaboración de Salamanca Film Commission-Turismo de Salamanca, la proyección «Breve historia del cortometraje salmantino«, presenta una mezcla de diferentes cortometrajes que tienen en común la localización cinematográfica de la Ciudad del Tormes.

Sábado, 20 de febrero: Encuentro con autores: Patxi Zubizarreta y Leticia Ruifernández -12:00 horas

De la mano del escritor Patxi Zubizarreta y de la ilustradora Leticia Ruifernández nos llega este encuentro con autores bajo el título de «El vuelo de la cigüeña«. A través del vuelo de una cigüeña, el escritor recogerá textos de autores árabes, mostrando sus sueños y desasosiegos, mientras que la ilustradora plasmará estas sensaciones por medio de la pintura.    

Sábado, 20 de febrero: Teatro infantil: Eugenia Manzanera – 12:30 horas

Dirigida a niños de a partir de 3 años, «Retahilando«, de Eugenia Manzanera, es una obra que narra la historia de la tejedora Sis Sas, la tejedora que teje el mundo y que cuenta historias del pasado. Un espectáculo con música, canciones de cuna y los primeros cuentos de la infancia.

Jueves 25 de febrero: Cuentacuentos para adultos: Magdalena Labarga – 20:00 horas

Por último, el mes de febrero nos deja en la Biblioteca Torrente Ballester el cuentacuentos para adultos «Hablar con extraños«, con Magdalena Labarga. Una interesante historia que reflexiona acerca de las relaciones humanas y la gente que nos rodea.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Últimas entradas:

Te puede interesar: